Obras elaborará un plan de actuaciones para toda la localidad

  • La Delegación que preside Nicolás Aragón realizará un informe del estado de todas las vías para determinar las mejoras necesarias y sus fechas de ejecución

Comentarios 7

La Delegación municipal de Vías y Obras tiene previsto elaborar próximamente un informe en el que se recoja, lo más detalladamente posible, el estado en el que se encuentran todas las vías de la localidad.

El objetivo fundamental de la Delegación que preside Nicolás Aragón es determinar las actuaciones necesarias en cada barrio o calle, con objeto de establecer una prioridad en función de las necesidades y de la disponibilidad del presupuesto municipal aprobado para este año.

En principio, la tarea de los técnicos de esta Delegación será elaborar un mapa real de la situación, incluyendo en el mismo trabajos que se estén efectuando actualmente por parte de empresas privadas o adjudicataria de obras municipales. Y es que, según se ha reconocido desde la propia Delegación, "en muchas ocasiones estas empresas ejecutan trabajos en las calles y no las dejan en el estado que debiera corresponder".

El propio Nicolás Aragón ha añadido, además, que "a partir de ahora se van a vigilar intensamente estas obras para que cumplan con lo que les corresponde, de forma que podamos garantizar el buen estado de las calles".

No obstante, el principal trabajo de la Delegación de Obras se va a basar en establecer un calendario de actuaciones en función de las necesidades.

En este sentido, los trabajos van a estar centrados principalmente en el asfaltado de las vías más deterioradas y en el arreglo de acerados.

Para llevar a cabo la realización de los informes, además de otros trabajos de mayor envergadura que va a acometer a partir de ahora este área, la Delegación municipal de Vías y Obras dispone ya de dos nuevos técnicos.

De momento, y en lo que a la campaña de asfaltado se refiere, la Delegación municipal de Vías y Obras va a disponer de algo más de un millón de euros para el presente año. A esta cantidad habrá que sumar las que aportarán indirectamente otras empresas que ejecuten obras en el viario público, como por ejemplo las que se ejecutarán para la instalación de las nuevas redes pluviales en determinadas zonas. Una vez concluidos los trabajos, las calles serán reasfaltadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios