La zona de Huerta del Rosario podría contar con una nueva biblioteca

  • El Consistorio analizará a lo largo de esta semana una posible ubicación para las nuevas instalaciones municipales

Comentarios 2

Los primeros pasos para hacer realidad la creación de una red de bibliotecas públicas en la localidad podrían darse esta misma semana. Así, la zona de La Banda, concretamente Huerta del Rosario, podría ser la primera en beneficiarse de esta ampliación contemplada por el actual equipo de gobierno como una de las principales prioridades en materia educativa y cultural, como ya anunciara el delegado municipal de Red de Bibliotecas, Agustín Díaz, al definir las líneas de trabajo de su Delegación.

Hay que recordar que el edil popular se comprometió a principios de año a abrir una nueva biblioteca en 2008 y, a más largo plazo, a la ampliación de este tipo de infraestructuras a toda la localidad. Para ello, se han barajado varias posibilidades donde ubicar esta nueva infraestructura municipal, aunque aún no se ha definido ninguna. No obstante, y a pesar de que se trata de un proyecto que aún se encuentra en su fase más incipiente y que, según ha destacado el edil popular, "puede sufrir numerosas modificaciones e, incluso, podría cambiar la zona de su ubicación", la opción de habilitarla en un edificio en la zona de Huerta del Rosario ha cobrado mayor relevancia en los últimos días. Y para comprobar in situ las posibilidad reales de esta alternativa, Díaz, acompañado por los técnicos responsables del área, visitará hoy el edificio que podría albergar estas nuevas instalaciones municipales, para analizar si cumple con todos los requisitos necesarios para prestar estos servicios públicos. Un lugar del que no se ha ofrecido ningún detalle, aunque si se obtiene un informe positivo de los técnicos, los pormenores de la iniciativa podrían darse a conocer en los próximos días.

De este modo, el Consistorio comenzaría a plasmar uno de los compromiso adquiridos con los vecinos de la zona de La Banda, ya que Agustín Díaz declaró el pasado mes de enero que "el primero de estos puntos de lectura y préstamo bibliográfico se situará en la zona de La Banda, que es la que tiene menos cobertura en lo que a este tipo de servicios se refiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios