Homenajes y música para conmemorar el Día de Andalucía

  • Los colegios ya celebraron ayer la festividad autonómica con una gran variedad de actividades

El izado de banderas y la interpretación de los himnos autonómico, nacional, local y europeo a cargo de la banda municipal de música Maestro Enrique Montero darán el inicio hoy a la conmemoración institucional del Día de Andalucía. Tras este acto, que se celebrará a partir de las once y media de la mañana en la confluencia entre la calle Vega y La Fuente, el Teatro Moderno acogerá la segunda parte de la celebración oficial organizada por el Consistorio para celebrar la jornada festiva.

Será allí donde se produzca uno de los momentos más emotivos de la mañana, con la imposición de las tres Insignias de Oro de Sancti Petri a Juan Izquierdo, cooperativa de peluqueros Peluquería Chiclana y la asociación cultural Taetro. Además, los portavoces políticos de los partidos con representación en la Corporación municipal tendrán la oportunidad de ensalzar la festividad con sus respectivos discursos institucionales.

La actuación de Esther Quirós cerrará el acto, tras el cual se pasará a tomar la copa de honor en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

La celebración institucional del Día de Andalucía vivió ayer un jornada previa con la celebración, en diversos colegios de la localidad, de un programa de actos centrados en la festividad de hoy.

El primero de los actos se desarrolló en el colegio Serafina Andrade, donde el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, participó en el izado de la bandera andaluza, acompañando posteriormente a los alumnos en un desayuno de la tierra justo antes de ofrecer una charla a un grupo de alumnos del centro educativo.

Por su parte, el colegio Nuestra Señora de los Remedios, también celebró la festividad del Día de Andalucía con la presencia de Bibiana Aído, que también participó en un desayuno andaluz con productos de la tierra y otras viandas aportadas por los propios padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios