Carnaval

La Junta premia a dos comparsas, una chirigota y un cuarteto en el XI Certamen 'Coplas para Andalucía'

  • La Junta de Andalucía y la Asociación de Autores entregan hoy los premios 'Coplas para Andalucía', conseguidos por las comparsas 'Huele a Romero' y 'Mercado de las maravillas', la chirigota 'Los prosquitos, regalos y pastelitosý y el cuarteto ýPal desembarco nosmardía'.

La Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz entregan hoy los premios de la undécima edición del certamen “Coplas para Andalucía” que han conseguido las comparsas “Huele a Romero” y “Mercado de las maravillas”, la chirigota “Los prosquitos, regalos y pastelitos” y el cuarteto “Pal desembarco nosmardía”.

A criterio del jurado, la mejor copla que ha destacado el valor de la solidaridad la interpretó la comparsa “Huele a romero” con letras de Pedro Romero Baro. El premio sobre los derechos humanos ha sido para la comparsa “Mercado de las maravillas” con letras de Joaquín Quiñones Madera.

La mejor letra que destaca los valores que definen hoy a Andalucía la cantó la chirigota “Los prosquitos, regalos y pastelitos”. Por último, el premio para cuartetos lo consiguió “Pal desembarco nosmardía” con letras de Miguel Angel Moreno Gómez.

Los tres primeros están dotados con 2.800 euros cada uno, además del premio específico para cuartetos, que tiene una cuantía de 600 euros para, cifras que convierten a este certamen en uno de los que mejor recompensa ofrece del carnaval gaditano.

El acto de entrega, en el que actuarán las agrupaciones galardonadas, se celebrará esta noche la Posada del Mesón, en el Barrio del Pópulo de Cádiz, a partir de las 21,00 horas. Estará presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y por el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, Francisco Cárdenas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios