José Mateos, veterano cámara de Canal Sur, se despide del Concurso

  • El profesional, que ha cubierto el certamen durante 23 años, se jubilará el lunes Conserva miles de fotos del COAC

"¡Qué brillante estaba el Falla ese año! No nos obligaron a quitarnos los zapatos de milagro". José Mateos Rodríguez rescata de su memoria esa primera vez en la que entró en el coliseo gaditano con un cometido: grabar a las agrupaciones carnavalescas durante su actuación en el escenario. El operador de cámara de Canal Sur comenzó a cubrir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en 1991, el mismo año que las coplas regresaron a su templo, ya reformado.

Muy lejos queda ya ese momento para este profesional de 63 años que, el próximo lunes, colgará la cámara y comenzará a disfrutar de su jubilación.

El pasado miércoles fue el último día que Mateos trabajó en el Falla, y confiesa que sólo se despidió del regidor de escena, Miguel Ángel Fuertes, por una simple razón: "Me daba mucho sentimiento y no tenía ánimos para decir adiós a todo el mundo. Además, tenía fiebre, 38,5 grados... Me fui a escondidas". Eso sí, antes de abandonar el coliseo le pidió a Fuertes que le diera un abrazo en su nombre al resto de compañeros del Teatro.

El sevillano se confiesa "un enamorado de Cádiz y de su Carnaval", y sólo ha faltado dos años a su cita con el COAC. Para él ha sido un "privilegio" cubrir el certamen durante 23 años, y además de centenares de recuerdos conserva miles de fotografías. Y es que Mateos no sólo ha apuntado a los carnavaleros con la cámara de vídeo profesional, sino también con su propia cámara de fotos: "Tengo una gran colección de fotografías de todos estos años, y ahora que me jubilo me he propuesto digitalizar las que tengo en papel y crear una página web para subirlas y para que los aficionados puedan contemplarlas".

Aunque el próximo año Mateos no estará en el escenario, espera poder seguir inmortalizando a los grupos desde el patio de butacas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios