Cádiz CF

El peligro al que se enfrenta el Cádiz CF después del parón liguero

Pellegrino y los jugadores en la sesión del viernes.

Pellegrino y los jugadores en la sesión del viernes. / Cádiz CF

El Cádiz CF pone los cinco sentidos en el partido contra el Granada que el viernes 29 de marzo inaugura la trigésima jornada de Liga. El conjunto amarillo quiere hacerse fuerte en el estadio Nuevo Mirandilla en busca de una permanencia muy complicada pero no imposible. Todo depende lo que sea capaz de hacer en las últimas nueve jornadas que se antojan decisivas. El primer paso lo tiene que dar en el choque frente al equipo rojiblanco.

La plantilla se ejercitó el martes 26 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real), donde llevó a cabo la segunda sesión de una semana que deriva en la disputa de un encuentro de una relevancia incuestionable.

El trabajó comenzó con la habitual dinámica de rondos y rueda de pases. Cuerpo técnico y futbolistas se emplearon después en labores relacionadas con la táctica con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del viernes. Toda la tarea realizada estuvo enfocada en el próximo compromiso liguero de suma importancia para los intereses del conjunto amarillo.

El equipo de Mauricio Pellegrino tiene previsto volver a entrenarse el miércoles, en sesión matinal, en el mismo escenario que el martes.

El objetivo del cuadro gaditano es quedarse con tres puntos vitales en el duelo andaluz que dirimen dos escuadras en apuros que residen en plaza de descenso después de 29 jornadas.

Hay algo que el Cádiz CF debe tener muy presente para no repetir la secuencia que viene sufriendo esta temporada 2023-24. Cada vez que ha regresado de un parón liguero, el resultado siempre ha sido una derrota. Es el momento de dar un giro y ganar después de otra parada, en este caso la de marzo. Todo lo que no sea vencer será dar un paso más hacia el descenso a Segunda División.

Tras la primera interrupción, allá por septiembre de 2023, el conjunto amarillo perdió de manera contundente ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde cayó 3-0 (quinta jornada).

El segundo parón, en octubre, dio paso a un retorno que también fue negativo. En ese caso, derrota (2-0) contra el Valencia en Mestalla (décimo capítulo).

En noviembre también se detuvo el campeonato y el Cádiz CF se llevó una nuevo revés en la reanudación cuando perdió en casa (0-3) frente al todopoderoso Real Madrid (14º episodio).

Las vacaciones de Navidad propiciaron un nuevo stop y cuando la Liga se puso otra vez en marcha, el marcador fue de todo menos bueno para un Cádiz CF que arrancó el año 2024 con un varapalo (2-0) en el terreno del Granada (19ª jornada). 

En resumen, cuatro derrotas después de otros tantos parones, con cero goles a favor y diez en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios