cádiz cf

El motor está 'tocado'

  • A la incertidumbre por la lesión de José Mari se une la dolencia que sufre en un gemelo Abdullah, que hoy se somete a una ecografía

Abdullah corre junto a Cervera en un entrenamiento reciente.

Abdullah corre junto a Cervera en un entrenamiento reciente. / julio gonzález

Los peores momentos del Cádiz en la presente temporada, cuando acumuló ocho jornadas consecutivas sin ganar, llegaron de la mano con problemas en materia de lesiones. La enfermería del equipo se llenaba en la misma medida que se producía el atasco sobre el terreno de juego. Álvaro Cervera lo comentó en alguna rueda de prensa al afirmar que la plantilla que tenía a su cargo no era para estar demasiadas semanas con muchos lesionados.

Esa sombra de las dolencias aparece de nuevo sobre la plantilla con dos casos que afectan a una misma demarcación, el centro del campo. Por un lado está José Mari, pendiente aún de resultados médicos para estimar el grado de gravedad si es que, como parece, así está su rodilla. Por otra parte se encuentra Abdullah, que ayer no entrenó al estar con molestias en un gemelo que presenta muy cargado. Abdullah fue el recambio de José Mari en La Romareda, cuando el roteño no pudo aguantar más el dolor tras la durísima entrada del zaragocista Papu. Dentro de lo preocupante de perder a José Mari, al menos el comorense estaba llamado a ser el recambio contra el Barcelona B, tal y como hizo el pasado sábado en Zaragoza. Pero la participación de Abdullah tampoco es segura; su problema en un gemelo ha provocado que el jugador se someta hoy a una ecografía, con la que el jefe médico pueda descartar una lesión mayor que la actual sobrecarga.

El escenario del Cádiz para el trivote que tan buen resultado le está dando a Álvaro Cervera es ahora mismo preocupante. Jon Ander Garrido y Álex Fernández están disponibles, pero falta la tercera pieza que permita que el motor cadista funcione como viene sucendiendo en las últimas semanas. Sin José Mari, el Cádiz pierde a un futbolista muy importante con y sin balón; cae el especialista para ejecutar los saques de esquina y las faltas laterales; y cae la extensión de las indicaciones del entrenador para los integrantes del once. Tanto José Mari como Carpio son, casi siempre, los futbolistas que se acercan a la zona de banquillos para trasladar luego las novedades en forma de instrucciones.

La jornada de hoy estará marcada por conocer el resultado de la ecografía que se hará Abdullah, así como sus sensaciones que al final serán las que marquen si su estado es óptimo para entrenar y tener opciones de jugar contra el filial azulgrana. Mientras tanto Cervera debe ir barajando un plan C que haga del equipo el mismo bloque sólido que está causando sensación en la Liga y en la Copa. El parón navideño puede venir mejor que nunca para recuperar efectivos de cara a la segunda mitad de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios