Cádiz

El plazo de inscripción para el COAC 2018, del 2 al 13 de octubre

  • El sorteo del orden de actuación se celebrará el domingo 12 de noviembre

El sorteo del orden de actuación para el COAC 2016 celebrado en el Palacio de Congresos.

El sorteo del orden de actuación para el COAC 2016 celebrado en el Palacio de Congresos. / jesús marín

La Junta del COAC en el Patronato del Carnaval aprobó en la tarde de ayer las fechas del plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones 2018. Será del 2 al 13 de octubre cuando los grupos deberán formalizar sus altas. Las fechas no podían anunciarse hasta que no se cerrara definitivamente el reglamento, hecho que ocurrió también ayer. De esta manera, las agrupaciones conocerán el contenido del mismo y a qué atenerse durante su participación en el COAC. De la misma manera se decidió que el sorteo del orden de actuación se celebrará el domingo 12 de noviembre, con tiempo para que los conjuntos, los autores, maquilladoras, artesanos y sastres puedan organizarse debido a las tempranas fechas del Concurso, que podría empezar el 7 de enero.

Igualmente se decidió que a comienzos de octubre se designará a la comisión que deberá elegir a los vocales y al presidente del jurado, de entre las solicitudes que se presenten en el plazo establecido también ayer, del 23 al 31 de octubre, a través de la web municipal o de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Cádiz. Los aspirantes a vocal o a presidente deberán reflejar en los impresos sus datos personales y sus motivaciones para desempeñar los cargos. También, la Junta del COAC estableció que los ensayos generales se realizarán entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

En cuanto a las últimas novedades del reglamento, a petición de los artesanos se unificarán los tiempos de montaje y desmontaje, antes separados a efectos de sanciones en el reglamento. Así, tendrán un tiempo máximo para realizar ambas tareas.

Ayer se aprobaron signifiactivas novedades en lo que respecta a la cantera. La principal es que en semifinales se mezclarán las agrupaciones infantiles y juveniles, con el objetivo de que los más pequeños, al tener menos grupos en su Concurso, no se encuentren el teatro semivacío y se incentive al público para que se quede toda la sesión. Luego, cada categoría sí celebrará su final por separado.

Asimismo, se está buscando la fórmula para que los primeros premios de ambas categorías actúen com teloneros en las funciones de cuartos de final y semifinales de adultos. Otro de los cambios previstos para las promesas carnavalescas es que la edad mínima para concursar en infantiles será de 6 años. Por último, se aprobó eliminar el sistema de puntuaciones numéricas para las agrupaciones de la cantera. En su lugar habrá una valoración por parte del jurado.

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