Los andamios obligarán a modificar nuevamente el itinerario del Corpus

  • La cofradía de Ecce-Homo no sacará este año en procesión a la Virgen del Sagrario de Toledo en las vísperas eucarísticas

Un año más, diversos obstáculos van a impedir el normal desarrollo de la procesión del Corpus. Si el año pasado fue la instalación de un andamio en la calle Cardenal Zapata a pocos días de la celebración lo que motivó la variación del recorrido, en esta ocasión es otra estructura, esta vez en la calle Santo Cristo, la que ha obligado a volver a variar el itinerario.

El Cabildo Catedral ya había mostrado su intención -como anunciara este periódico el pasado jueves- de mantener el itinerario del pasado año (por Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Mendizábal, Sánchez Barcáiztegui y San Francisco) si un andamio colocado en la calle Manzanares permitía el paso de la Custodia y de la Patrona. Pero casi sin tiempo de tomar una decisión al respecto, otro andamio comenzaba a instalarse a finales de esta semana (a unos quince días del Corpus) en el número 3 de la calle Santo Cristo. Las dimensiones de la estructura, que abarca más de la mitad del ancho de la calle, impide con claridad el paso del cortejo por ahí, una solución que el año pasado resultó muy satisfactoria para los canónigos y cofrades en general.

Por tanto, y dado que volver a pasar por Cardenal Zapata es imposible, el Cabildo Catedral se decidirá por un nuevo recorrido, el tercero en tres años, que alargará la procesión una vez llegue a Candelaria por Montañés, Palillero, Columela, José del Toro, Cardenal Zapata y San Agustín, recuperando entonces el itinerario tradicional (San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral).

SAGRARIO de toledo

La cofradía del Ecce-Homo ha decidido no organizar este año la salida procesional de la Virgen del Sagrario de Toledo, como venían haciéndolo en los dos últimos años la tarde anterior al día del Corpus Christi.

Los motivos que han llevado a la junta de gobierno a tomar esta decisión se basan, principalmente, en el hecho de no haber completado aún el proyecto de agregación de esta imagen gloriosa como titular de la hermandad de San Pablo. Esto es algo en lo que trabaja actualmente la cofradía, que ha decidido suspender la salida de la Virgen del Sagrario de Toledo hasta que no se convierta en titular de la hermandad, pese a que ya había procesionado en las vísperas de Corpus de los dos últimos años.

No obstante, sí se va a celebrar el triduo en honor de la imagen, que presidirá un altar en el interior de San Pablo tanto el sábado 24 (vísperas de Corpus) como posiblemente la mañana del 25 el cortejo recorra la calle Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios