Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La coincidencia de la magna con el Cádiz preocupa al Consejo Local

  • García asegura que si se tiene que buscar una alternativa, se votará en un pleno de hermanos mayores

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García. / LOURDES DE VICENTE

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se muestra muy preocupado por la coincidencia que se puede dar el próximo 24 de junio, día en el que está prevista la procesión magna mariana. Para esa jornada la Liga de Fútbol Profesional ha previsto que se juegue el último partido del play off de ascenso a Primera División y si el Cádiz supera la primera eliminatoria, ese día se puede jugar el encuentro definitivo.

En el caso de que el partido se juegue en el estadio Ramón de Carranza, coincidirían los dos eventos a la vez, lo que podría suponer un problema organizativo y de seguridad.

El presidente del Consejo Local, Martín José García, señala que cualquier decisión que se tome en el caso de que se dé esta circunstancia, lo harán los hermanos mayores en un pleno extraordinario. Y en este caso Martín José García no descarta absolutamente nada, aunque reconoce las dificultades de llevar a cabo cualquier cambio.: "Hay que tener en cuenta que ya se han hecho unos gastos y se han vendido sillas a gente de fuera para el 24 de junio entre otras cosas".

En el caso de que el hipotético partido del ascenso se produzca fuera de casa, la magna mariana seguiría adelante con toda seguridad en la fecha planteada en principio.

Martín José García señaló que esta semana se tiene que producir una reunión de la comisión organizativa de la magna y "seguro que ya se hablará del tema".

No obstante, señaló que ojalá se dé que ese día "el Cádiz se juegue el ascenso, pero preferimos que sea extra".

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Cádiz el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, afirmó que si se diera el caso de que coinciden los dos eventos y añadió que sería "muy buena noticia para la ciudad".

Sobre el posible cambio de fecha para cualquiera de los dos eventos, tiró de humor e ironía y afirmó que "para la Magna no tenemos contactos con Dios y la Federación Española de Fútbol creo que tampoco es muy flexible en cuanto al cambio de fecha". En este sentido sí dejó claro que el Ayuntamiento no va a poner problemas a lo que se decida y se montará los dispositivos de seguridad que se precisen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios