Música

La canción de autor se hace fuerte en el café teatro Pay Pay de Cádiz

Joaquín Calderón con Vanesa Martín, en una de sus actuaciones.

Joaquín Calderón con Vanesa Martín, en una de sus actuaciones.

La canción de autor siempre está presente en el Café Teatro Pay-Pay pero esta semana, entre el 11 y el 13 de abril, se hace fuerte con tres conciertos de representantes de la canción de autor de muy diferentes estilos y procedencias, Paula Bilá, Joaquín Calderón e Inma Serrano.

Paula Bilá (anteriormente conocida por Paula Gómez) es una polifacética cantautora de Chiclana formada en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz en la especialidad de viola compaginándola con la especialidad de canto lírico. Con tres discos ya en su haber, encara este periodo de su vida con músicas que beben de las fuentes del jazz y el soul. Al Café Teatro Pay-Pay vendrá en formación dúo con el trompetista Bruno Calvo, una de las principales voces emergentes de la música improvisada internacional, aunque su sonido personal tiene claros tintes de otros estilos como la música clásica y el flamenco.

El músico, autor y compositor sevillano Joaquín Calderón, con cuatro trabajos editados, llevaba 14 años alejado de su proyecto personal, aunque no de los escenarios, ya que durante ese tiempo ha sido director musical y componente de la banda de Vanesa Martín. De formación clásica, habiendo ejercido como profesor de violín, curtido en el directo y en el estudio y tras una amplia experiencia como arreglista y productor, retoma en este 2024 su carrera en solitario.

La cantautora Inma Serrano. La cantautora Inma Serrano.

La cantautora Inma Serrano.

Inma Serrano es una cantautora alicantina que saltó al éxito en los años 90 con Cantos de sirena. Desde entonces, ha grabado trece discos de los que ha vendido más de dos millones de copias, ha recibido el Premio Especial MTV España por su videoclip De sobra lo sabes y ha sido tres veces jurado del concurso Operación Triunfo. Actualmente, está embarcada en una gira en la que está celebrando sus 30 años de carrera en el mundo de la música.

Los tres conciertos, que tendrá lugar el jueves, viernes y sábado, respectivamente, comenzarán a las 21:00 y las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales del Café Teatro Pay-Pay o en el correo elpaypay@gmail.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios