Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Academias

Eva Díaz Pérez ingresa este miércoles en la Academia Hispano Americana

La escritora sevillana Eva Díaz Pérez.

La escritora sevillana Eva Díaz Pérez.

La periodista y escritora sevillana Eva Día Pérez se convertirá mañana miércoles, 15 de junio, en académica correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, institución en la que entrará pronunciando el discurso titulado 'Blanco White: pasión y tormento en Cádiz'. El acto se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz.

La nueva académica será presentada por el escritor Jesús Maeso de la Torre, académico de número, en un acto que será clausurado por la directora de la Academia, Felicidad Rodríguez.

Nacida en Sevilla en 1971, Eva Díaz Pérez ha sido hasta hace poco tiempo directora del Centro Andaluz de las Letras, cargo al que accedió por concurso público en el año 2019 y del que fue cesada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Autora de las novelas El color de los ángeles, Adriático (Premio Málaga de Novela y Andalucía de la Crítica), El sonámbulo de Verdún, El club de la memoria (Finalista del Premio Nadal 2008), Hijos del mediodía (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) y Memoria de cenizas (Premio Miguel de Unamuno). Ha publicado los ensayos Travesías históricas. Viajeros andaluces que narraron el mundo; La Andalucía del exilio; Sevilla, un retrato literario, y El polvo del camino, el libro maldito del Rocío. Es coautora de Salvador Távora, el sentimiento trágico de Andalucía y Semana Santa insólita, delirios y visiones heterodoxas.

Colabora con ABC, El País, la revista Mercurio y Andalucía en la Historia. Durante 20 años trabajó en El Mundo como responsable de la sección de Cultura en Andalucía. Cuenta con los premios periodísticos Unicaja, Francisco Valdés, Universidad de Sevilla, Ciudad de Málaga y Ciudad de Huelva. En 2013 recibió el Premio Literario Feria del Libro de Sevilla por su trayectoria literaria.

Ha comisariado las actividades divulgativas y de calle del Año Murillo en Sevilla y la exposición Minervas del 27, organizada por la Universidad de Sevilla.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios