Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Zona Franca quiere acelerar el derribo de la antigua Ibérica-AGA

  • El proyecto implica demoler un edificio, tres naves y diversos elementos anexos en los terrenos

La Zona Franca de Cádiz quiere agilizar al máximo los trámites que le permitan iniciar los trabajos en la unidad de ejecución de Abelló Linde, donde estuvo radicada durante muchos años la sede de Ibérica AGA. Así, tal y como se informó ayer, la Zona Franca presentó al Ayuntamiento de Cádiz la licencia para las obras de demolición de estas instalaciones, terreno que el Consorcio gaditano adquirió el pasado 31 de diciembre como un paso más para la transformación del polígono exterior.

La Zona Franca procederá lo antes posible a desmantelar las edificaciones existentes en la parcela, de 9.893 metros cuadrados, respetando el denominado edificio principal de oficinas que está considerado como inmueble protegido dentro del Catálogo Arquitectónico. Tampoco será objeto de demolición el centro de transformación existente, ya que es propiedad de Eléctrica de Cádiz.

El proyecto redactado por el equipo técnico de la Zona Franca de Cádiz contempla la demolición del resto de edificaciones existentes que consisten en un edificio industrial principal con una superficie en planta de 1.638 metros cuadrados, una nave industrial con oficinas de 369 metros cuadrados y dos naves abiertas para almacenamiento de otros 306, además del resto de instalaciones tales como marquesinas de aparcamiento para vehículos, almacén taller, caseta de entrada y báscula entre otros.

Esta actuación dará como resultado el retranqueo de la margen izquierda de la calle Algeciras y permitirá la construcción de un edificio de cuatro plantas para albergar industria y oficinas. Asimismo, la compra de Ibérica AGA permitirá la construcción de una edificación anexa con 14 módulos de naves de dos plantas.

La Zona Franca adquirió el pasado 31 de diciembre la parcela de Abelló Linde en el Polígono Exterior de la Zona Franca, concretamente en la calle Gibraltar esquina con La Línea de la Concepción, por importe de 2.800.000 euros.

El Consorcio es ya propietario, además de la de Abelló Linde, de las parcelas que ocupaba Súper Cádiz, Talleres Narváez, ECAVA y Talleres Faro, actuaciones todas encaminadas a ir tomando posiciones de cara a futuro en las unidades de ejecución que en un primer momento se van a llevar a cabo.

La conocida como zona industrial de la ciudad "cambiará radicalmente", según el Consorcio, con la creación del Centro Metropolitano, el espacio comercial, hotelero y de oficinas a la entrada de la ciudad, y la transformación radical de la calle Algeciras, con el retranqueo de las márgenes, la apertura de una calle que la uniría con la calles Gibraltar y la urbanización de nuevos espacios verdes y viarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios