Sale a concurso un quiosco en La Paz

  • Los trabajos para construir el situado junto a la playa de La Caleta ya están en marcha

Comentarios 7

El Ayuntamiento gaditano ha sacado a concurso el quiosco que estará situado en la barriada de La Paz, mientras que ya se han iniciado las obras para instalar el de La Caleta y se está reordenando el polémico proyecto de la plaza de Santa María del Mar.

Ayer se daba inicio a la licitación del quiosco de la barriada de La Paz, por la que se seleccionará a la empresa que construirá y explotará el nuevo restaurante durante doce años. Sale a concurso por 142.841,41 euros, "siendo la aportación del Ayuntamiento como máximo del 50 % del coste del quiosco, no pudiendo superar en ningún caso la cifra de 71.420,71 euros", según explica el anuncio. El plazo para la recepción de ofertas finaliza el día 12 de junio.

Los quioscos de la barriada de La Paz (sale a concurso uno, aunque la idea siempre ha sido la de instalar tres a lo largo del borde marítimo) cuenta con la aceptación de los vecinos de esta zona de la ciudad. No es la primera vez que este quiosco sale a concurso, aunque en anteriores ocasiones nadie se mostró interesado por él.

El que sí tiene adjudicatario desde hace algún tiempo es el quiosco que ya se ha empezado a construir frente al Instituto Náutico Pesquero, en la zona de La Caleta. Los trabajos se han iniciado con la preparación del terreno para la nueva instalación.

Otro proyecto que se ha quedado en el aire es el de la plaza Rosa de los Vientos, en Santa María del Mar. El Consistorio gaditano estudia ahora una remodelación de la idea inicial planteada. Por su parte, Izquierda Unida anunció ayer que presentará al próximo pleno una propuesta para que el Ayuntamiento anule esta concesión administrativa. El edil Sebastián Terrada asegura que "el PGOU sólo permite construir 20 metros cuadrados y el proyecto recoge 270".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios