La Junta acometerá una millonaria reforma integral de Tiempo Libre

  • Las obras de mejora que en principio estaban previstas en la residencia del Paseo Marítimo han aumentado su calado · El delegado de Empleo espera que la actuación pueda comenzar en verano

Comentarios 4

Lo que en principio iban a ser unas simples mejoras de las instalaciones se va a convertir en una reforma integral de la residencia Tiempo Libre. Una importante actuación "ambiciosa" y "millonaria", según la ha descrito el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. Un proyecto que por su calado y cuantía se está redactando desde la Dirección General de Empleo, en Sevilla.

La intención de Empleo con esta actuación va a ser la de "compatibilizar un turismo social con más calidad, con otros servicios muy potentes encaminados a otras acciones", como pueden ser la creación de un salón de actos o de diferentes aulas donde poder desarrollar conferencias o impartir cursos y talleres.

Esta reforma integral, por tanto, permitirá adaptar el edificio del Paseo Marítimo a las últimas tecnologías y a mayores comodidades, de forma que se amplíen las comodidades para turistas y visitantes. Comparado con un hotel, se podría entender que alcanzaría las tres estrellas como mínimo, según informan fuentes de Empleo. Esto incluiría también la instalación de conexión a internet, dispositivos de bajo consumo o de paneles solares en toda la residencia.

El proyecto de la Junta va a provocar que el cierre de Tiempo Libre, que se hizo efectivo a mediados de noviembre -algo antes de lo previsto debido a un foco de legionella detectado y eliminado- se va a prolongar al menos durante todo el año 2008 y parte del 2009. Por tanto, no podrá incluirse este año en la oferta turística que hace la Junta para colectivos de "economías débiles" en período vacacional. Sobre este cierre se ha pronunciado también Juan Bouza, que explicó que el proceso administrativo de una obra pública es mucho más lento que el de las actuaciones privadas. Por tanto, el delegado de Empleo se mostró esperanzado en que la próxima primavera se pueda licitar la obra, para poder iniciarse en el próximo verano.

Las previsiones más optimistas de la Junta apuntan a que Tiempo Libre abra de nuevo sus puertas en febrero de 2009 (la residencia suele abrir cada año entre los meses de febrero y noviembre, cerrando los otros dos meses para acometer algunas mejoras). No obstante, nadie se atreve a establecer aún plazos tanto para el inicio como para la duración de las obras.

Desde Empleo se asegura también que las obras no afectarán a los locales de la planta baja, donde tienen abiertos negocios varios locales de hostelería, así como la comisaría de la Policía Autonómica y unas pistas polideportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios