Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Ganar Cádiz pasa de la abstención a apoyar el convenio con la UCA

  • El compromiso de la Universidad a asumir las peticiones de la formación políticapermite su voto favorable en el Pleno de hoy

De la duda a la certeza en un par de horas. El Pleno que se celebra hoy va a debatir el convenio que el Ayuntamiento va a firmar con la Universidad de Cádiz que va a suponer el traslado del Rectorado al Centro Cultural Reina Sofía, mientras que el uso del edificio de la calle Ancha pasaría a manos municipales. Esta operación, que además afecta a otros espacios como el Campo de las Balas, la pérgola de Santa Bárbara y el Teatro José María Pemán, ha contado desde el inicio con las reticencias de Ganar Cádiz en Común, socio de gobierno de Por Cádiz sí se puede. Estas dudas se evidenciaron ayer y, a su vez, se disiparon en poco tiempo al pasar la formación de la abstención al apoyo de esta propuesta.

La postura de Ganemos, ya expresada con anterioridad, se viene barruntando desde el pasado martes, día en el que se celebró la comisión informativa de cara a la sesión plenaria de hoy. En el citado órgano, esta formación decidió abstenerse sobre esta moción.

Ayer, a las 12.15 horas se había convocado una rueda de prensa para dar cuenta de las asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. En ella, como suele ser habitual cada semana, Martín Vila ejerció como uno de los portavoces. A preguntas de los periodistas, el edil afirmó que el voto afirmativo estaba condicionado a una serie de compromisos que debía adquirir la UCA y que tenían que figurar como anexo al convenio para que se cumplieran.

Vila señaló que estas peticiones se pusieron de manifiesto en la última reunión que celebraron el Ayuntamiento y la UCA. La primera de las condiciones era que la Universidad debía asumir una serie de reformas en el actual edificio del Rectorado antes de que se produzca el traslado a este inmueble de la Fundación Municipal de Cultura. Estos trabajos consisten en mejoras en la accesibilidad a la finca, la revisión de la instalación eléctrica o la mejora de la eficiencia energética, tal y como puntualizó posteriormente Ganar Cádiz en Común en una nota de prensa. De esta manera, según manifestó Vila, "era necesario garantizar que estuviera en el mejor estado de conservación", de forma que los trabajadores realizaran la mudanza en "una condiciones mínimas".

En segundo lugar, Ganemos pidió que la UCA se hiciera cargo de todos los traslados que se deben hacer entre los edificios afectados por el convenio. Junto a esto, también reclamó la necesidad de que el Centro Municipal Reina Sofía, según afirmó Vila, "siga siendo accesible y no se pierda dentro del circuito turístico y cultural de la ciudad".

En esta intervención, Vila reconoció que "me consta que se está trabajando para incorporarlo al expediente", por lo que condicionó el voto a favor a la incorporación de estas cuestiones al convenio que se va a votar hoy.

Tras estas ligeras dudas, Ganar Cádiz en Común mandó una nota de prensa a las 14.44 horas en la que aseguraba el apoyo a la moción sobre el convenio con la UCA al añadirse un anexo con las condiciones pedidas.

Una ampliación que, según la nota de prensa, nace de un grupo de trabajo que se creó en la formación una vez que conoció el borrador del convenio. Así, y tras las comunicación que ha existido con el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, para que surgiera el compromiso para cumplir estas peticiones, Ganar Cádiz manifestó que "el convenio contará en el Pleno con el apoyo de los dos concejales de Ganar Cádiz tras considerar que con este compromiso por parte de la UCA el acuerdo entre ambas partes queda mejor concretado y, además, más equilibrado y beneficioso para el conjunto de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios