Cádiz

El Consorcio estrena sede para la "cuenta atrás" del Doce

  • El presidente Luis Pizarro afirma que estas oficinas se adaptan mejor "a las necesidades crecientes" que va a tener esta institución en los próximos meses

La celebración del concierto de la MTV en la noche de ayer en San Fernando supone el último gran evento del Bicentenario de 2010. a partir de ahora "comienza la cuenta atrás" para el protagonismo de la ciudad de Cádiz, para lo cual se está desarrollando "un trabajo creciente", señaló ayer el consejero de Gobernación y presidente del Consorcio de 2012, Luis Pizarro.

Estas declaraciones las hizo Pizarro en la inauguración de la nueva sede del Consorcio en la Alameda Apodaca, un espacio que cuenta con 320 metros cuadrados distribuidos en una zona de recepción, otra de trabajo, reuniones y un almacén.

Pizarro señaló que a partir de enero de 2011 "no va a haber ni un solo día que no tengamos una actividad relacionada con el Bicentenario".

Para Pizarro las nuevas oficinas responden a "un criterio de funcionalidad" y están destinadas a hacer más fácil el trabajo de esta entidad, que gestiona la programación y los equipamientos de la efemérides: "El Consorcio del Bicentenario ha apostado por la austeridad y el sentido práctico trasladándose a una sede en la que se mejoran las condiciones de trabajo y se reutilizan los medios y soportes del espacio anterior", apuntó Pizarro. antes del Consorcio allí estuvo situado el Patronato Provincial de Turismo.

Pizarro ha destacado también la importancia de este traslado para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas del refuerzo y cambio en el organigrama de la institución que ha aprobado la Junta de Gobierno en su última reunión, así como a la incorporación de parte del personal proveniente de la Oficina del Bicentenario y Eventos de la Diputación Provincial de Cádiz. "El Consorcio, conforme se acerca el Doce, aglutina y gestiona un número de proyectos en constante crecimiento. Este hecho requería de una redistribución de funciones, un refuerzo del personal y un cambio de espacio capaz de hacer frente a las nuevas necesidades", ha aseverado.

El nuevo organigrama, aprobado el pasado 8 de octubre, se estructura en una Gerencia, una Secretaría General y cinco áreas técnicas: Fundación y Centros de Interpretación, Gestión de Proyectos, Patrocinio y Ocio, Prensa y Comunicación y Gestión Jurídica y Económica.

Además, este espacio está situado en el casco antiguo de la ciudad y muy cerca de los edificios emblemáticos como el Oratorio San Felipe Neri y el Castillo de San Sebastián, dos lugares que estarán entre los máximos protagonistas de La Pepa 2012.

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