Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cine

Jaime Chávarri, Emma Suárez y Vicente Molina Foix estarán en Cádiz con el ciclo Cheap Thrills

La actriz Emma Suárez.

La actriz Emma Suárez.

El ciclo de cine underground Cheap Thrills que desde 2017 se celebra en el centro de cultura de la Fundación Unicaja en Cádiz, continúa un año más su andadura con una potente programación centrada en el Cine y la Literatura y que traerá a Cádiz nombres como el del director Jaime Chávarri, la actriz Emma Suárez y el escritor y realizador Vicente Molina Foix.

La cita, coordinada por BW y patrocinada por la Fundación Unicaja, Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, Fundación Ory, Escuela de cine de la UCA y con la colaboración de la FACC, comienza este mismo 11 de abril y se extenderá hasta el próximo 24 de mayo con proyecciones, coloquios y encuentros que se celebrarán en la ciudad, en la sede de la Fundación Unicaja, excepto en su primera y en su penúltima jornada que tienen lugar en Puerto Real.

De esta forma, este jueves a las 19.30 horas, el Teatro Principal de la localidad acogerá la proyección de La manzana de oro, una película de Jaime Chávarri que estará presente en la cita para también protagonizar un coloquio donde se hablará de cine y literatura.

Cartel del ciclo Cheap Thrills 2024. Cartel del ciclo Cheap Thrills 2024.

Cartel del ciclo Cheap Thrills 2024.

La próxima semana, el 18 abril, las actividades ya se trasladan al Centro Cultural Fundación Unicaja donde se proyectará Memorias de África, de Sidney Pollack, y donde tendrá un lugar un coloquio con la profesora gaditana Koki Sánchez sobre la experiencia de la lectura de una novela y su versión cinematográfica. Será a las 18.00 horas.

La siguiente cita con Cheap Thrills tendrá lugar el 24 de abril, también a las 18.00 horas, con el visionado de Sangre sabia, de John Huston, tras el que se celebrará un coloquio sobre héroes y antihéroes con la profesora Mari Paz Fernández Montañés.

La programación de mayo se inaugura con uno de los grandes nombres del cine y la literatura, Vicente Molina Foix, que el 2 de mayo estará a las 18.00 horas en el centro gaditano para entablar una conversación sobre los dos artes que cultiva tras la proyección de El sur de Víctor Erice.

El 9 de mayo el ciclo se traslada a la sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz donde, a partir de las 19.00 horas, se proyectará Orfeo, de Jean Cocteau, y se celebrará un coloquio sobre cine órfico con Salvador García, de la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Otro de los hitos de la oferta del Cheap Thrills de este año llegará el 16 de mayo con el encuentro entre la actriz Emma Suárez y el director Manuel Iborra en el Centro Cultural Fundación Unicaja a partir de las 12.30 horas. Una cita en la que se hablará de cine pero también de literatura.

De hecho, esa misma jornada pero a las 19.00 horas, la acción se trasladará al Teatro Principal de Puerto Real donde se proyectará Julieta de Pedro Almodóvar, filme que cuenta con Suárez como una de las actrices protagonistas.

El ciclo concluye el 24 de mayo, a las 18.00 horas Centro Cultural Fundación Unicaja, con el visionado de Despertares de Penny Marshall y coloquio con la escritora María Alcantarilla sobre la singularidad de la adaptación cinematográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios