Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanidad

El sindicato CSIF protesta ante el Puerta del Mar por la "lentitud" en la actualización de la Bolsa del SAS

Un momento de la concentración del CSIF en el hospital de Cádiz.

Un momento de la concentración del CSIF en el hospital de Cádiz. / CSIF

Los delegados de CSIF Cádiz han protagonizado esta mañana una protesta a las puertas del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz (y que se ha simultaneado en el resto de capitales andaluzas) para denunciar el bloqueo de la Bolsa de Empleo del SAS por parte de la Administración sanitaria, a la que acusa de “dejadez” y de “perjudicar tanto a profesionales como a ciudadanía” debido a la falta de actualización de los listados.

La portavoz de Sanidad de CSIF Cádiz, Virginia Palmero, ha exigido al SAS la actualización inmediata de los listados y ha recordado que hasta ahora sólo se han publicado doce de los más de cien listados de las distintas categorías profesionales de la sanidad pública andaluza.

Para CSIF, es “lamentable la lentitud en la actualización de la Bolsa del SAS y recuerda los sucesivos incumplimientos por parte de la Administración sanitaria de los compromisos adquiridos, como el alcanzado el pasado mes de octubre para que la Bolsa estuviera actualizada con los cortes de 2021 y 2022, algo que no ha sucedido”.

“Esta situación deja en la estacada a miles de profesionales que aspiran a conseguir un trabajo o a mejorar las condiciones que ya tienen en la sanidad pública andaluza”, según ha explicado la responsable sindical. Palmero ha lamentado que por el momento sólo se haya publicado unos 12 del centenar de listados de distintas categorías que conforma el mapa del personal que trabaja en el SAS.

El retraso de la actualización de los listados es “muy injusto para los aspirantes a un empleo público, quienes han dedicado mucho tiempo y recursos económicos en formación y han firmado contratos precarios, en muchos casos alejados de sus domicilios, para sumar puntos de servicios prestados dentro del sistema”, ha finalizado Virginia Palmero.

CSIF confía en que las protestas realizadas este miércoles hagan reflexionar a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, a quien la central sindical reclama que subsane de inmediato su incumplimiento con el Pacto de Bolsa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios