Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El CEIP Gadir de Cádiz acogerá las V Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública

Los escolares durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas escolares en Cádiz.

Los escolares durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas escolares en Cádiz. / Ayto Cádiz

La escuela pública gaditana ha comenzado ya a trabajar en la organización de sus V Olimpiadas, después de la exitosa cuarta edición celebrada en el CEIP Tierno Galván el pasado mes de marzo. En 2025 el evento deportivo será organizado por la AMPA del CEIP Gadir, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cádiz (Flampa Gades).

En una primera sesión celebrada estos días en el colegio Tierno Galván se llevó a cabo una exhaustiva revisión de las ediciones anteriores de las olimpiadas, en la que el equipo organizador de las IV Olimpiadas presentó un informe detallado que servirá de base para este nuevo ciclo.

"Ha sido una reunión ilusionante porque tenemos muchos meses por delante para poner en pie unas olimpiadas en las que los niños y niñas de los colegios públicos de Cádiz tengan la oportunidad de convivir y pasarlo muy bien", declara Montse Quintero, presidenta de Flampa Gades. Además, se han formado grupos de trabajo para garantizar el éxito de esta iniciativa, y se ha fijado una próxima reunión a finales de abril para continuar avanzando en la planificación y coordinación del evento.

"Vamos a poner en valor un colegio que tiene unas instalaciones estupendas, un profesorado comprometido y una cocina con comida casera en un entorno precioso de la bahía de Cádiz", comenta Antonia Agudo, presidenta de la AMPA del colegio Gadir, destacando el escenario privilegiado en el que se desarrollarán las olimpiadas.

En la siguiente edición, las actividades se centrarán en deportes alternativos que fomenten la inclusión y la coeducación, según señala Pedro Jiménez, maestro de Educación física del colegio Gadir y responsable de los deportes de la quinta edición de las olimpiadas. "Los deportes van a ser alternativos y muy cooperativos, diseñados para promover la participación del alumnado, primando la cooperación a la competitividad".

La Flampa concluye que las V Olimpiadas de la Escuela Pública "prometen ser un evento único que celebra los valores de la educación pública y fomenta el compañerismo, la inclusión y la diversión en un ambiente de sana competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios