Zona Franca

Adjudicadas las obras de rehabilitación del Edificio Atlas

  • Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente S.L. es la adjudicataria del concurso público, con un importe de ejecución de 485.293,11 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de un mes

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz autorizó en la mañana de ayer la adjudicación de las obras de rehabilitación del Edificio Atlas, ubicado en el Recinto Interior, a la empresa Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente S.L. por un importe de ejecución de 485.293,11 euros (IVA no incluido), lo que supone una baja de un 24,6% respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 643.624,81 euros (IVA no incluido).

Estos trabajos, que tienen el plazo de ejecución de un mes, se hacen necesarios ya que el edificio Atlas es un equipamiento construido en los años 90 y requiere de mejoras para adecuarlo a las características y el confort de otros edificios cercanos ejecutados por el Consorcio, tales como el Heracles o el Europa.

Cabe recordar que las obras, cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, se licitaron el pasado 30 de octubre y once empresas han optado a llevarlas a cabo.

El proyecto de rehabilitación contempla sustituir el revestimiento de la fachada, que con el paso del tiempo se ha visto deteriorado, además de la estructura de cerramiento de la escalera, que ha perdido sus propiedades aislantes con el paso de los años.

También se va a sustituir el sistema de aire acondicionado, el sistema del control automático de las instalaciones, las luminarias actuales por luminarias LED, la instalación de placas fotovoltaicas y las mejoras que produzcan redunden en la eficiencia energética, entre otras mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios