Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Se dispara el número de casos de gripe A en Reino Unido y Alemania

  • Son ya más de 100.000 los ingleses contagiados en una semana · Más de 2.500 nuevos casos han sido detectados en las últimas 24 horas en Alemania.

El número de casos de gripe A (H1N1) registrados en toda Europa se disparan. En el Reino Unidos se ha incrementado los contagios hasta los 100.000, prácticamente duplicándose en tan sólo una semana, mientras que en Alemania la cifra ha aumentado en un tercio en un sólo día, hasta situarse en un total de 2.500.

En el Reino Unido la nueva gripe ha provocado ya la muerte a 31 personas, y las autoridades advierten que este número aumentará en las próximas horas. En Alemania gran parte de los 600 nuevos casos detectados entre el martes y el miércoles era de personas que volvían de su vacaciones y que habían estado en otros países, especialmente en España.

Las autoridades sanitarias alemanas han acordado encargar 50 millones de vacunas contra la variante de la gripe A, con las que esperan poder vacunar a unos 25 millones de personas, cerca del 30% de la población residente en el país. Se estima que las primeras vacunas puedan empezar a inyectarse en otoño, en primer lugar a grupos de riesgo como enfermos graves, personal sanitario y mujeres embarazadas.

En el Reino Unido, el Gobierno ha lanzado una campaña preventiva sobre consejos sobre la nueva gripe. A través de una línea de teléfono nacional y un servicio on line, se pretende informar a los pacientes de cómo conseguir medicamentos para luchar contra el virus sin necesidad de acudir al médico de cabecera, con el objetivo de aliviar los servicios sanitarios. Una encuesta realizada a 1.500 facultativos revela que el 14% cree que el sector no da abasto con todo el trabajo.

Esta campaña surge como consecuencia de los cerca de 100.000 enfermos que están ingresados en hospitales por gripe A; 840 están en hospitales y 63 de ellos en cuidados intensivos. La semana pasada se contabilizaron 55.000 casos.

El Ministerio de Sanidad británico ha reconocido que estos nuevos servicios podrían verse saturados, pero también considera que es un precio que hay que pagar para ayudar a aliviar de pacientes al servicio nacional de salud con este "gran desafío".

La mayoría de los casos son debidos a descuidos tales como haber bebido de un mismo vaso, así como a romances vacacionales, que han permitido la infección entre la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios