Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Defensores de los animales denuncian el maltrato que sufría una mona de circo

  • La organización justifica su acción afirmando que el animal sufría un trato vejatorio por parte de su dueño y que vivía en condiciones de esclavitud.

Los responsables de la desaparición de una hembra de babuino del Circo Roma de San Sebastián de los Reyes (Madrid) durante las pasadas navidades, han justificado su acción diciendo que el animal sufría un trato vejatorio por parte de su dueño y que vivía en condiciones de esclavitud.

Algunos simpatizantes de la organización Igualdad Animal, que combate el maltrato y la explotación de los animales, reconocen en un comunicado que son los responsables de la desaparición de esta hembra de babuino, a la que han llamado "Moses".

En el comunicado acusan al dueño del circo de aportar información falsa sobre el animal al describirlo como "peligroso y agresivo".

Los responsables del "rescate" aseguran que no hizo falta sedar a la babuina, ya que "ella misma, según dicen, iba corriendo delante de nosotros hacia su libertad, dejando atrás su celda a cada paso y subiendo al vehículo".

"Ha confiado en nosotros para dejarnos cuidarla, jugar con ella, caminar con ella de la mano y quitarle la cadena que tenía al cuello y curar las cicatrices de los eslabones que se le clavaban al cuello con cada tirón que le daban", añade el comunicado.

Además, denuncian que "el dueño del circo ha mentido públicamente al decir que en el circo había un vigilante de seguridad las veinticuatro horas al día", cuando en muchos momentos del día "no había nadie vigilando" las instalaciones.

Los autores de la operación puntualizan que el "rescate" no se ha realizado con ningún fin comercial y precisan que no comercian con animales ni consideran que "sean propiedad que pueda ser comprada, vendida o robada".

Actualmente la babuina vive en "un lugar adecuado a sus necesidades, respetada y protegida por personas humanas responsables", han afirmado los simpatizantes de Igualdad Animal.

Los autores de la desaparición de la mona han grabado imágenes de Moses antes y después de su rescate que demuestran que el animal no ha tenido un comportamiento agresivo con sus rescatadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios