Sociedad

Detenida una mujer en Tenerife por amenazar de muerte a Stephen Hawking

  • La supuesta acosadora, de nacionalidad estadounidense, hostigaba al físico desde hace varios años. Se trasladó a la isla para coincidir con él en el Festival Starmus. La hija del británico lo supo y dio la voz de alarma.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas, situada en el municipio tinerfeño de Arona, han detenido a una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico Stephen Hawking, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. 

Según avanza La Opinión de Tenerife, esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño. 

La mujer fue arrestada este jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer. 

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus. Localización de la acosadora.

La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo. 

La detenida pasó la noche de este jueves en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación. A las 10.00 horas también se espera en los juzgados a Stephen Hawking para declarar ante el juez, según han informado fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios