Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Jesús del Amor en su Sentencia

SEDE CANÓNICA

Parroquia de San Antonio de Padua.

RESEÑA HISTÓRICA

Cofradía de reciente creación, recibiendo la aprobación por parte del Obispado a su constitución como Hermandad el pasado mes de septiembre de 2015. Tras más de una década como grupo parroquial, procesionando como tal en las últimas semanas santas, será hoy, Martes Santo de 2016, cuando se estrene como hermandad sacramental de penitencia por las calles de la ciudad.

HERMANA MAYOR

Ketama Cubero.

IMÁGENES

La imagen del Señor representa el momento en que Jesús es condenado a muerte por Pilatos, obra del escultor Fernando J. Aguado. La Virgen, María Santísima del Dulce Nombre, data del siglo XVIII y se le atribuye al Castellano Luis Salvador Carmona.

PASO

El único paso con el que procesiona este año la hermandad fue adquirido a finales de 2012 a la Hermandad del Prendimiento, de San Fernando, habiendo pertenecido con anterioridad a la Hermandad del Nazareno, de la misma ciudad. El paso consta de respiraderos y canastilla, es de estilo neo clásico en madera de cedro barnizado en caoba y en la canastilla se pueden observar diversos apliques en forma de cartelas en plata, al igual que el respiradero.

ESTRENOS

Cuatro palermos en orfebrería repujada, vara de Fiscal, cuatro varas de Junta, 60 hábitos de penitentes y 16 de monaguillos y la reforma integral de la puerta de la iglesia, que permitirá un mejor paso de la cofradía.

NÚMERO DE PENITENTES

60 penitentes.

TÚNICAS

Cíngulo y abotonadura color burdeos, antifaz de terciopelo burdeos y túnica y capa blancas.

FLORES

Rosas rojas y calas blancas.

MÚSICA

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad (Santa Marta), de Jerez.

CAPATAZ

Juan Carlos Jiménez dirige una cuadrilla de 60 costaleros.

ITINERARIO

Carretera de Fuente Amarga, Barcelona, Granada, Jaén, Sevilla, Plaza de la Libertad, Sevilla, Huelva, Callejón Palmarete, Blas Infante, Residencial Santo Cristo, Carretera Fuente Amarga, Plaza Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera Alta, San Martín, Nueva, Vega, Alameda del Río, La Plaza, CARRERA OFICIAL, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, ESTACIÓN DE PENITENCIA, Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Nuestra Señora de los Santos, Bailén, Plaza Santo Cristo, Carretera de Fuente Amarga y a su templo.

HORARIOS APROXIMADOS

Salida: 16:45 h.

Carrera Oficial: 20:00 h.

Estación de Penitencia: 21:10 h.

Recogida: 00:30 h.

RECOMENDACIONES

La salida y la recogida, primeras como hermandad, por su barrio tras la salida, en carrera oficial, Plaza Mayor y en calles como Nueva y San Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios