Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La parroquia afirma que la Virgen de la Oliva no es propiedad suya

  • Su retirada fue ordenada por la Vicaría tras la disolución de la asociación parroquial

Tras el polémico traslado de la imagen mariana de la Esperanza de la Oliva, que ha sido retirada del culto que recibía en la parroquia, hasta la residencia de alzheimer de Camposoto, el párroco, el sacerdote José Luis Caburrasi, y el consejo pastoral han hecho público un comunicado en el que aclaran que la talla "no era propiedad de la parroquia a pesar de haber sido reclamada reiteradamente durante varios años".

Por ello, y por mandato de la Vicaría General del Obispado del pasado 31 de marzo, se optó por hacer entrega de la imagen a sus propietarios ya que, previamente, la asociación parroquial había sido disuelta "por incumplimiento del estatuto experimental".

"La asociación parroquial de la Esperanza de la Oliva fue creada mediante estatuto de carácter experimental por la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y bajo la exclusiva competencia de la parroquia, en diciembre de 2009", explica el párroco a través del comunicado remitido a los medios.

"En octubre de 2010, la junta de gobierno de la asociación parroquial de la Esperanza de la Oliva quedó suspendida por incumplimiento del estatuto experimental y fue nombrado un gestor de carácter provisional hasta su dimisión en febrero de 2011 y su disolución definitiva", añade.

Según el párroco, lo acaecido en torno a la asociación parroquial y la imagen ha sido puesto en conocimiento del Obispado en todo momento. De hecho, la retirada al culto de la imagen y su traslado ha sido ordenado por mandato de la Vicaría General.

Por otro lado, la parroquia asegura que la directora de la residencia de alzheimer notificó el pasado 7 de abril, un día después del traslado de la Virgen a dicho centro, que quedaba suspendida la asistencia religiosa al mismo que se prestaba desde hacía cinco años.

La repercusión que la noticia ha tenido en múltiples medios -incluso en TVE, a través del programa España Directo- ha llevado al párroco y al consejo pastoral de la parroquia a matizar y dar explicaciones acerca de lo ocurrido con esta desaparecida asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios