Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

250 aniversario Más actos conmemorativos

La Compañía sigue de aniversario

  • Una exposición conmemorativa en el convento, un pontifical presidido por el obispo diocesano y un concierto recuerdan los dos siglos y medio de la congregación en La Isla

La conmemoración de la festividad de Santa Juana de Lestonnac ha servido para que la congregación de la Compañía de María retome los actos conmemorativos de su 250 aniversario en este mes de mayo.

El pasado viernes, en la iglesia conventual del Carmen, el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, presidió un pontifical con motivo de este aniversario.

Y, al día siguiente, por la mañana, abrió sus puertas la exposición de Expresión de Fe, en las mismas dependencias del convento de la Compañía de María.

La muestra, que repasa la historia de esta congregación religiosa dedicada a la docencia tan vinculada a La Isla, recupera su dilatada trayectoria histórica a través de la pintura, el bordado, la orfebrería, la imaginería y otras artes presentes desde hace siglos en el convento y, habitualmente, ocultas a los ciudadanos.

La exposición, que ya ha recibido a numerosas personas desde que abrió sus puertas, podrá ser visitada hasta el próximo 30 de mayo de cinco y media a ocho y media de la tarde y, sábados y domingos, además, de once de la mañana a una y media de la tarde.

Los actos celebrados durante el pasado fin de semana contaron también en la noche del sábado con un gran concierto conmemorativo que tuvo lugar en el Real Teatro de Las Cortes y que estuvo a cargo de la Orquesta de Córdoba que dirige Manuel Hernández Silva.

La celebración del 250 aniversario de la Compañía de María ha contado ya con varios actos conmemorativos -educativos, culturales, sociales y deportivos- que comenzaron en el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de la Niña María.

El aniversario de la congregación comparte protagonismo con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, una efeméride en la que la sede de la Compañía tiene una importancia clave al haber acogido hace 200 años el Consejo de Regencia. Precisamente, con motivo del 2010, tanto la fachada como la capilla del templo se han rehabilitado a través de fondos procedentes del Plan E. Además, se han recreado en una sala el Consejo de Regencia de 1810.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios