Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Racta-4 celebra este sábado una jornada de puertas abiertas por sus 300 años de historia

  • Ya se han fallado los premios de los certámenes para escolares de dibujo y narrativa

El regimiento de Artillería Costa número 4 (Racta-4) celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas. La jornada se incluye en el programa conmemorativo de los 300 años de historia de esta unidad que, a su vez, están integrada en la programación del Bicentenario de Las Cortes.

Todas las personas interesadas podrán conocer el funcionamiento, la actualidad y la historia del Racta-4 desde las 10:30 hasta las 18:30. Esta iniciativa inédita incluirá el despliegue de una batería de obuses, una muestra del material utilizado en sus operaciones, la proyección de un audiovisual y visitas al museo existente en el acuartelamiento de Camposoto.

A las doce y media el patio de armas acogerá el acto de entrega de los premios de los concursos de narrativa y de dibujo para los escolares. En la modalidad de dibujo en la primera categoría han sido premiados Enrique Calviño, Adrián López (ambos del colegio Erytheia) y Nekane Fernández (del Juan de Solís). En la segunda categoría los premios han sido para Cristina Hurtado, del Casal Carrillo; Victoria Richarte, del Juan de Solís; y José Laz, del Cecilio Pujazón. En la primera categoría de narrativa han resultado ganadores Rodrigo Espejo, Ana León (del Liceo Sagrado Corazón) y Alejandro Arauz -del Juan de Solís, como el primero mencionado-. Los premios de la segunda categoría han recaído en Álvaro Martínez, del colegio Carmelitas; Javier Guerrero y Marta Moreno, ambos del Sancti Petri.

Un ciclo de conferencias tendrá lugar los días 20 y 21 en el centro de congresos. Versarán sobre el papel de la artillería en la Guerra de la Independencia y sobre la vinculación de la Artillería de Costa y su vinculación con la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios