Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Consejo presenta la Magna en La Isla, Jerez y Cádiz

  • El Centro de Congresos sirvió para promocionar este acontecimiento cofrade único que se liga al 2010

La Isla -y el Consejo de Hermandades- cuentan los días que quedan para la Semana Santa y para la Procesión Magna que en la tarde del Sábado Santo recorrerá el centro de la ciudad, un acontecimiento único, excepcional, que se liga a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y se incluye en la programación de eventos del 2010.

Con toda probabilidad -y si el tiempo finalmente acompaña- la Magna se convertirá en uno de los eventos más multitudinarios de todo el Diez, lo que resultará extremadamente beneficioso para la promoción del propio Bicentenario, así como para la propia ciudad, la hostelería y la restauración, que contarán el Sábado Santo con una jornada realmente excepcional.

El evento tuvo en la noche del pasado martes su puesta de largo en el nuevo Centro de Congresos de la calle Real, donde el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento llevaron a cabo su presentación oficial. Fue la primera de las tres que tiene previstas. Hoy lo harán en Jerez y la próxima semana -el miércoles, casi a las mismas puertas del Domingo de Ramos- en Cádiz. Se trata de dar a conocer, promover y difundir la Procesión Magna de San Fernando, de la misma que, a otros niveles, el propio Ayuntamiento ha hecho con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes.

El acto del martes contó con la intervención del arcipreste de la ciudad, párroco de la iglesia del Santo Cristo y director espiritual del Consejo de Hermandades, Salvador Rivera. El sacerdote repasó los acontecimientos históricos de la jornada del 24 de Septiembre de 1810 para subrayar el importante papel que la Iglesia desarrolló en la convocatoria a Cortes extraordinarias en La Isla de León cuyo Bicentenario se conmemora ahora.

La Magna -como posteriormente apuntara el propio presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Muñoz Jordán- no es otra cosa sino la aportación cofrade a la gran efeméride que la ciudad celebra por todo lo alto. Una ciudad como La Isla, tan cofrade y en la que las hermandades tienen tanta importancia, tenía necesariamente que contar en el 2010 con una celebración similar que llegará de la mano de sus cofradías.

La presentación culminó con la proyección de un audiovisual realizado por el propio Consejo de Hermandades en el que se vinculan las cofradías y la Procesión Magna a la celebración del Bicentenario y a la historia de la ciudad de San Fernando y a sus tradiciones. Al mismo tiempo, se aprovecha para concretar los detalles de la procesión: los 21 pasos participantes, el horario, el itinerario oficial...

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios