Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las limpiadoras de los colegios públicos reclaman mejoras económicas y sociales

  • El colectivo insiste en sus demandas y se reunirá mañana con responsables municipales

Las limpiadoras de los colegios públicos no pudieron intervenir en el pleno, como así lo habían solicitado por escrito a través del registro municipal, pero sí sacaron una reunión con los responsables municipales que se celebrará mañana.

Sus protestas volvieron ayer a la sesión plenaria, a la que asistieron esperando poder participar. Las cuarenta limpiadoras de los colegios públicos insistieron en reclamar mejoras en su situación laboral y más sensibilidad por parte del Gobierno municipal ante su precaria situación.

Quieren equiparar sus condiciones a las que tienen las limpiadoras de otros ayuntamientos gaditanos, lo que significa mejoras económicas y sociales acordes con el nivel de vida actual, calidad de empleo e igualdad de derechos, como apuntan las afectadas en un manifiesto.

Desde el comité del colectivo de limpieza de los colegios públicos, se reprocha al Ayuntamiento su desinterés ante las reivindicaciones que insistentemente desde 2007 se le hacen en este sentido. Sólo una de las cuarenta trabajadoras está a jornada completa. El resto trabaja a tiempo parcial y con unos salarios precarios, aseguran. Esta situación critican las afectadas- ha repercutido en que las trabajadoras superen la edad máxima correspondiente. Además, insisten, el Ayuntamiento no ha trasladado sus demandas a la empresa concesionaria del servicio que subroga a las limpiadoras y que acaba de ser renovada.

"Durante años, hemos trasladado nuestras reivindicaciones a las empresas y al Ayuntamiento, que es quien contrata el servicio, incluso se ha llegado a acuerdos verbales con el Ayuntamiento para la actual empresa entrante", afirman. Por ello, no ocultan su decepción ante la situación actual: "Nadie nos escucha y el Ayuntamiento mira para otro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios