San Fernando

Cáritas y Acosafe clausuran el taller formativo sobre comercio

  • Se trata de una iniciativa destinada a personas con un alto riesgo de exclusión social

Cáritas ha clausurado el pretaller de comercio, puesto en marcha por la entidad, y que ha contado con la colaboración de Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para la realización de prácticas. El proceso formativo lo han realizado 14 mujeres y un hombre dentro de un itinerario de inserción que, de forma individual, están desarrollando con el acompañamiento de los Servicios de Orientación Laboral de Cáritas.

El pretaller es una fórmula de formación para el empleo que incide en el proceso educativo general y está orientado hacia el desarrollo integral de la persona, aunque una parte significativa del tiempo se emplea en el aprendizaje de un oficio, para lo que se cuenta con entidades locales "de reconocida solvencia", en este caso Acosafe.

La duración del pretaller ha sido de 232 horas de formación teórica y 72 horas de prácticas formativas en empresa, para lo que se ha tenido la cooperación del colectivo empresarial. Mediante esta formación se ha facilitado la capacitación profesional de 14 mujeres y un hombre en el sector de comercio. El perfil de las personas que se han beneficiado de esta formación es el de mujer joven, de entre 17 y 35 años, con personas a su cargo y bajo nivel de estudios, la mayoría de ellas con situaciones sociales difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios