San Fernando

La hermandad de San José estrenará mañana su nuevo paso

  • La primera fase de la obra del tallista Antonio Ibáñez será bendecida durante la misa

Acaban de conseguir el visto bueno del Arciprestazgo para salir en el Corpus -el próximo 14 de junio- y ahora ultiman la salida procesional que realizarán mañana, 1 de mayo y festividad de San José Obrero.

La hermandad del Patrón de San Fernando, que estrenará en esta jornada su nuevo paso, iniciará los actos a las once de la mañana con un desayuno con los vecinos de la calle San Cristóbal y, a la una de la tarde, con la celebración de la eucaristía preparatoria de la salida procesional. Será en el transcurso de esta ceremonia cuando se procederá a la bendición del nuevo paso de la imagen de San José, así como de varios enseres de reciente factura. El paso en cuestión ha sido diseñado por el tallista sevillano Antonio Ibáñez, cuyo taller se encarga también de la ejecución de la obra. En este año se apreciará sólo la fase de carpintería de este prometedor proyecto.

Posteriormente, habrá una comida de hermandad con los vecinos de la calle Jorge Juan que se celebrará en dicha vía. Y, ya por la tarde, a las siete menos cuarto, saldrá la procesión de la Iglesia Mayor. El cortejo, debido a las obras del tranvía, modificará su itinerario de salida para dirigirse a la antigua capilla de San José por Las Cortes y la plaza del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios