San Fernando

Una exposición celebrará el 20 aniversario de la Agrupación Astronómica

La Agrupación Astronómica de San Fernando completará la conmemoración de su 20 aniversario con una exposición que abrirá sus puertas mañana en las instalaciones municipales del Centro de Congresos y que podrá visitarse en el horario habitual de estas dependencias -de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas- hasta el próximo viernes, día 28.

Tres zonas temáticas bien diferenciadas articularán esta exposición de la Agrupación Astronómica en la que prima ante todo su afán de divulgar la ciencia. Una de ellas, que ha estado a cargo de Antonio Carmona Balboa, se centrará en La historia del calendario. Otra, preparada por Francisco Fernández Díaz, se dedicará en exclusiva a Marte. Y Virginia Sánchez Moreno, promotora del proyecto La ciudad de las estrellas, se encargará de Un universo de película, centrada lo que la gran pantalla nos ha contado de la astronomía.

Esta exposición se suma a las dos actividades extraordinarias que desde el pasado mes de septiembre ha llevado a cabo la Agrupación Astronómica de San Fernando para celebrar sus 20 años de vida y que han incluido dos ponencias que también se llevaron a cabo en el Centro de Congresos y dos sesiones abiertas de observaciones del cielo con telescopios que se llevaron a cabo en el mismo centro de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios