GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

La Isla prepara un nutrido programa de actos para el Día del Flamenco

  • Habrá actuaciones y actividades en el Teatro, la Venta de Vargas, el Zaporito y la casa de Camarón

La celebración del Día del Flamenco regresa con fuerza y con un nutrido programa de actividades que compaginará actuaciones con una llamativa exposición, presentaciones de trabajos, proyectos y gestos solidarios.

Los actos que se preparan con la colaboración del Ayuntamiento -y que la productora Flamenco de la Isla ya ha empezado a promocionar- se desarrollarán entre el 10 y el 16 de noviembre, jornada en la que se recordará la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con la entrega de una distinción que cada año adquiere más prestigio. Se trata del premio Leyenda del Flamenco, que en esta ocasión se concederá al veterano cantaor Curro Malena en la Venta de Vargas, establecimiento promotor de este galardón.

Aunque el programa arrancará varios días antes. Concretamente, el jueves 10 con la apertura de la exposición de la fotógrafa japonesa Naemi Ueta, Inori, que tendrá lugar también en este conocido establecimiento hostelero que tan vinculado está al flamenco en La Isla.

Al día siguiente está prevista la presentación del trabajo discográfico Cantaor, de Paquito de la Isla, que volverá a hacer uso del molino de mareas del Zaporito como escenario. La velada se compartirá con el bailaor Pepe Flores, que actuará también en la Venta de Vargas.

Dos citas acapararán la jornada del sábado 12 de noviembre: la reapertura de la tertulia flamenca Trini de la Isla, en Los Olivos; y la presentación del disco de Calma, de Jesús Guerrero, en el Real Teatro de las Cortes, un espectáculo incluido en la programación de otoño que ha diseñado Cultura.

El Día del Flamenco mostrará también su cara más solidaria al participar también el domingo 14 en la feria de cortadores de jamón que organiza en la alameda Moreno de Guerra la asociación de Reyes Magos. Están previstas las actuaciones de Rafael Vargas, El Niño del Parque, Jesús Castilla y Paco Manano, entre otros.

La casa natal de Camarón abrirá sus puertas el lunes 15 para acoger la presentación del proyecto del libro-guía El legado flamenco de Camarón y, al día siguiente, para dar a conocer el DVD del documental Bosque de musas, de Antonio Mota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios