Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

206 aNIVERSARIO DE LAS CORTES 3 Programa del 24 de Septiembre

La ciudad brinda por sus concejales

  • El gobierno local rinde homenaje a todas las Corporaciones Municipales de la democracia con motivo del 250 aniversario del ayuntamiento

Fue, ante todo, un acto de reconocimiento, de agradecimiento hacia aquellos que desde las primeras elecciones municipales de la democracia "lucharon por el San Fernando que querían o el que consideraban que debían conseguir". Así, en cierto modo, lo resumió la alcaldesa, Patricia Cavada, al aludir al sentido de esta convocatoria que ayer se desarrolló en el histórico patio del Castillo de San Romualdo, en las vísperas de una nueva conmemoración del 24 de Septiembre, la gran fiesta de Las Cortes y de las libertades que se fraguaron en La Isla hace dos siglos. Otra efeméride, la del 250 aniversario de la villa y de la constitución de su primer ayuntameinto, tomaba así el protagonismo en esta semana de de celebración con un modesto pero emotivo homenaje al centenar de ediles que desde 1979 han formado las sucesivas Corporaciones Municipales.

El acto contó con la presencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, y del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, también concejal del Ayuntamiento isleño entre 2003 y 2012. Y no pudo sino convertirse en una apología de la labor de los munícipes, aquellos que ejercen la política desde la proximidad con los ciudadanos, desde la cercanía con los vecinos, lo que no siempre es fácil. "El trabajo de concejal ocupa las 24 horas del día", dijo el consejero durante su intervención. Cavada, en esa misma línea, se refirió a la "vocación de servicio" del centenar de ediles que anoche llenaron el patio del Castillo, a los que invitó a recordar su trabajo en el Ayuntamiento. No olvidó la regidora referir los "sinsabores" que a menudo deja el trabajo de concejal, los malos momentos que hay que sortear. Pero invitó a todos los presentes a que recordaran ante todo sus "logros", lo que consiguieron durante su paso por el Ayuntamiento. "Son personas que decidieron hacer de La Isla un lugar mejor", apuntó. "Y nada hubiera podido cristalizar sin el trabajo y esfuerzo de todos vosotros", les dijo.

Los ex alcaldes Antonio Moreno, Manuel María de Bernardo y José Loaiza acompañaron a Cavada, Alonso y López Gil en la entrega de los diplomas conmemorativos realizados para los ex ediles con motivo del 250 aniversario. La concejala más joven de la actual Corporación, María del Carmen Roa, se encargó de ir nombrando a todos los presentes uno a uno. Posteriormente, se hicieron una foto de familia en el patio del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios