San Fernando

La Isla celebrará un nuevo Día de la Bicicleta el próximo 2 de octubre

  • La veterana marcha aspira a revalidar la masiva participación de las últimas ediciones

El Día de la Bicicleta cumplirá 32 años el próximo 2 de octubre con el reto de igualar la participación de años anteriores y de superar incluso las 5.000 inscripciones alcanzadas en las últimas ediciones. La convocatoria es, de hecho, una de las actividades deportivas promovidas por el Ayuntamiento a lo largo del año que más gente engancha, en gran medida debido a su eminente carácter familiar.

Ayer, el Consistorio, acompañado de los dos principales patrocinadores del Día de la Bicicleta, el centro comercial de Bahía Sur y El Corte Inglés, presentaron la próxima edición de esta marcha a pedales que está sobradamente consolidada en la ciudad y que repetirá el formato -e incluso el recorrido- de los últimos años.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la delegada de Deportes, Maite Lebrero; el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo; y el director de El Corte Inglés de San Fernando, Mariano Sanz; dieron a conocer los detalles de esta convocatoria y animaron a los isleños a participar de una jornada dedicada a la promoción de los hábitos de vida saludables, de la sostenibilidad, de la movilidad... Romero se refirió a la dilatada trayectoria de esta iniciativa municipal "que incluso ha superado ya una generación" pero que cuenta con una envidiable salud a la luz de la masiva participación que suele arrastrar cada año y que confía en repetir la próxima semana. Ernesto Pardo, por su parte, aludió a la reciente entrega del premio al mejor patrocinador que recibió Bahía Sur en la Gala del Deporte para refrendar el compromiso del centro comercial y su estrategia de integración con el Parque Natural y la sostenibilidad.

Las inscripciones para participar en el Día de la Bicicleta podrán formalizarse en la página web del centro comercial -ccbahiasur.com- hasta las 21.00 horas del día antes a la marcha, el sábado 1 de octubre. Con todo, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, recordó también ayer que son muchos los ciudadanos que participan sin inscribirse previamente. Los dorsales, no obstante, permitirán a estos ciclistas tomar parte en los sorteos de regalos que se llevarán a cabo en Bahía Sur al término de la prueba: dos bicicletas y dos tarjetas de compra por valor de cien euros.

La marcha realizará un recorrido por toda la ciudad que tendrá una longitud aproximada de 10 kilómetros. Desde la organización, en este sentido, se insiste en que se trata de un trayecto cómodo y fácil de realizar con independencia de la preparación físcia de cada uno.

Los ciclistas saldrán del aparcamiento de El Corte Inglés de Bahía Sur a las 10.30 horas -aunque los participantes empezarán a concentrarse una hora antes- para continuar por el siguiente itinerario: calle Ferrocarril, puente de La Casería, avenida Pery Junquera, carretera de Camposoto, avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, rotonda de la plaza Juan Vargas, avenida del Cid, puente del Gran Poder, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, avenida Carlos III, plaza de la Estación, San Federico, puente de La Casería, rotonda de la Cruz y Ferrocarril para llegar a la meta en Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios