Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Rodríguez defiende los cambios porque el gobierno entra en "una nueva fase"

  • Resalta que Loaiza critique la dedicación de Armario a Diputación "cuando él fue presidente y nunca estaba en la ciudad"

No se ha extrañado el equipo de gobierno de las opiniones vertidas por la oposición, que en algunos casos "critican por criticar", según el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. A su juicio, lo más llamativo han sido las declaraciones que el PP reserva para Jaime Armario, del que cuestiona su dedicación a la Diputación, donde "tiene una responsabilidad importante". "Es curioso cuando él [en referencia a José Loaiza] ha sido presidente de Diputación y nunca estaba aquí. Entonces, él fue alcalde del tiempo libre", ironiza el edil socialista.

Desde el gobierno municipal se rechazan los comentarios acerca de una crisis, o de que las reorganizaciones suelen producirse cuando las cosas van mal. "Nada más lejos de la realidad", asegura el responsable de Presidencia y Desarrollo Económico, que en breve sumará Gestión Presupuestaria y Tributaria con los cambios diseñados. Un gobierno, explica, tiene que cambiar si las circunstancias lo hacen, "tener en cuenta la realidad". No es lo mismo, detalla, entrar para gestionar el Ayuntamiento con un presupuesto que apenas tenía inversiones, concretamente unos 3 millones de euros. "Hace un año no teníamos un instrumento para transformar la ciudad. Las cuentas eran sostenibles pero sin hacer nada y ahora hay una situación distinta porque están planteadas muchas inversiones: remanente de 2014 y de 2015, y el presupuesto", señala para insistir en su punto de vista. En ese sentido, Rodríguez se muestra de acuerdo con las declaraciones de Javier Cano (de Ciudadanos) que hablaba de la buena gestión de Ignacio Bermejo en Intervención. "Se refiere a la parte presupuestaria y tributaria, porque de lo otro se encarga el interventor. Es cierta su buena labor, porque nos ha permitido tener superávit, y unas inversiones, para ahora centrar los esfuerzos en Contratación", insiste.

No es para el concejal de Presidencia, por tanto, un cambio de gobierno por que las cosas fueran mal, sino porque el gobierno llega a "una nueva fase" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios