Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El presupuesto retoma la electrificación de Fadricas II

  • El gobierno local defiende su apuesta por el desarrollo industrial y empresarial, con proyectos como el Campus del Empleo

Los presupuestos municipales de 2016, que el próximo viernes irán a pleno para su aprobación inicial, contemplan partidas presupuestarias "suficientes como para afrontar el despegue definitivo del polígono industrial de Fadricas II". Defiende en este sentido su trabajo el equipo de gobierno, que considera que va a dar una solución "a una carencia histórica que el gobierno del PP no supo solventar en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento isleño", en referencia a la electrificación de esta superficie empresarial.

Esta actuación, recuerda el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, va unida a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la incorporación de la hostelería en Fadricas I, que permite "la normalización" de las actividades ya instaladas fuera de regulación y "la incorporación de inversión" al polígono. "Principalmente porque hay nuevos negocios interesados en instalarse en este espacio empresarial", aclara el edil socialista.

Las medidas que se preparan para Fadricas II se suman a otras cuestiones para el desarrollo económico de la ciudad como, añade Rodríguez, la adaptación del edificio del Parque de la Historia y del Mar para convertirlo en el Campus del Empleo, un espacio donde se plantea la instalación de empresas vinculadas a la industria digital. El proyecto, defiende, "ha despertado mucho interés y que, unido al sector naval con Navantia a la cabeza, permitiría completar un nuevo triángulo empresarial con el desembarco y la incorporación de nuevas empresas en el parque empresarial Puente de Hierro".

Parejo a esa apuesta por el desarrollo empresarial e industrial de San Fernando, toca, según el responsable de Desarrollo Económico, reclamar "de nuevo" al Gobierno central que cumpla con propuestas históricas pendientes como el acceso directo a Fadricas II desde la autovía o la urbanización de Janer por parte del Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios