Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos reclama a la edil expulsada de Sí se puede que entregue el acta

  • Acusa a la concejala de hacer uso de "amenazas, trampas, chantajes e insultos"

Podemos San Fernando achaca a la "falta de compañerismo" la expulsión de la concejala Inmaculada C. López Barrera del grupo municipal Sí se puede y la acusa directamente de hacer uso de "amenazas, trampas, chantajes e insultos" y de valerse de la "intimidación" como forma habitual de defender sus posturas, especialmente cuando sus opiniones solo eran secundadas por una minoría.

El contundente comunicado remitido por la formación que lidera Ernesto Díaz ha ahondado en la crisis de Sí se puede que ha desencadenado la ruptura interna y expulsión de una de sus representantes en el Ayuntamiento, a la que critican abiertamente "por negarse a aceptar y a aplicar muchas de las decisiones tomadas por la asamblea o los órganos elegidos democráticamente por ésta". "No tiene sentido de lo que implica la construcción colectiva", advierte el partido al referirse a esta concejala y al justificar la decisión adoptada.

"No podemos aceptar las amenazas, los insultos, el aplastamiento de la pluralidad y la democracia", reitera Podemos San Fernando al posicionarse oficialmente tras el escrito presentado este jueves en el Ayuntamiento en el que se comunica oficialmente la ruptura y expulsión de esta edil del grupo. "Una nueva forma de hacer política requiere tomar decisiones difíciles", afirma aludiendo también a la pérdida de uno de los cuatro concejales que consiguió en las municipales de mayo.

Podemos, de esta forma, exige a Inmaculada C. López que entregue su acta de concejal tras el proceso de revocación al que ha sido sometida, algo a lo que esta edil -vinculada ahora al círculo de Podemos Norte- se niega abiertamente, lo que deja al grupo Sí se puede solo con tres representantes y lo iguala al PA y a Ciudadanos.

La formación recuerda que todos los representantes que formaban la candidatura que concurrió a las municipales y que encabezó Ernesto Díaz firmaron un documento en el que se comprometían a poner a disposición de la asamblea de Sí se puede el acta de concejal si eran sometidos a un proceso revocatorio.

Reconoce Podemos de antemano que dicha firma no tiene vinculación jurídica alguna, pero sostiene que sí la tiene "de forma ética y política". De ahí que insista a Inmaculada López para que haga entrega de su acta en lugar de convertirse en una concejala no adscrita. "Consideramos que la revocación es una fórmula de transparencia y decisión de la ciudadanía para no convertirnos en políticos profesionales, no apoltronarnos en los sillones y vivir alejados de la realidad, como estamos acostumbrados a ver, además de apostar por el control democrático y participativo de los cargos públicos", explica la formación al argumentar su forma de proceder en este conflicto interno.

Admite el partido que promovió la candidatura de Sí se puede San Fernando que la decisión "no ha sido fácil" pero justifica la expulsión en el "compromiso" contraído con la ciudadanía para hacer las cosas de otra forma. "No tenemos nada que ocultar y afrontarmos el refo con transparencia. Es una exigencia dura, pero debemos ser exigentes por la responsabilidad que acarrea llevar la voz de quienes han depositado su ilusión y su confianza en nosotros".

El comunicado remitido desde Podemos insiste en que los tres representantes que conservan les permitirá "seguir teniendo un pie dentro de las instituciones y mil en las calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios