Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El servicio médico de las piscinas lleva tres meses sin cobrar

  • El Ayuntamiento asegura que no ha habido retrasos en los pagos a la empresa y que está al día

Los cuatro trabajadores del servicio médico adscrito a las piscinas municipales de La Magdalena y de Bahía Sur llevan ya tres meses sin cobrar sus nóminas. Sus familiares han denunciado el problema y han alertado de la situación dramática que se está viviendo a causa de estos impagos que se remontan al mes de marzo. Tras tanto tiempo sin ingresos -advierten- en algunos hogares, en los que hay niños pequeños, la situación empieza ya a ser insostenible. Hay quien advierte incluso con iniciar una huelga de hambre.

No es la primera vez que estos trabajadores se ven en esta situación. Los retrasos en el pago de los sueldos -advierten- son algo habitual desde hace años y ya en 2009 y 2013 pasaron por una situación similar. Desconocen lo que ocurre, cuáles son las razones por las que la empresa responsable del servicio -Servicios Médicos Laborales del Sur- no ha hecho frente a los nóminas. Han pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto al tratarse de servicios y dependencias municipales, pero la respuesta del Consistorio -para algunos de estos afectados- no ha sido la esperada. "Estamos a la espera de que firmen una orden y nos han dicho que no la van a firmar", afirmaba ayer a este periódico uno de los familiares de los trabajadores afectados tras hablar con el gobierno municipal.

Desde la concejalía de Gestión Presupuestaria, Tributaria y Administración Pública, su responsable, Ignacio Bermejo, aseguraba también que el Ayuntamiento estaba al corriente en los pagos a la empresa que se encarga del servicio médico de las dos piscinas municipales. "No ha habido ningún tipo de retraso en los pagos. El Ayuntamiento está al día", explicaba. Así que -insistió- los retrasos en el pago de las nóminas de los cuatro trabajadores no se pueden achacar al Consistorio sino, probablemente, a la situación económica de la empresa. Con todo, explicó Bermejo, "nos hemos ofrecido para actuar como intermediarios para intentar mediar con la empresa ya que se trata de un servicio municipal".

Bermejo, no obstante, aseguró también que no hay ninguna orden pendiente de firma. "Lo que nos han planteado es que rescindamos el contrato con esta empresa y paguemos directamente a los empleados y eso no lo puede hacer el Ayuntamiento", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios