San Fernando

Camposoto enarbola la bandera surfera

  • La participación en las actividades previstas en el Surfing Day, que comenzaron con una simbólica limpieza de la playa, supera las expectativas de la organización

La celebración del Surfing Day en la playa de Camposoto atrajo ayer a un público más que numeroso desde primeras horas de la mañana. Más de 300 personas -según el club Campoloco, organizador de las actividades junto a la escuela de surf Camposoto, la Conil Surf Academy y el Ayuntamiento iseño a través de la concejalía de Espacios Naturales- participaron en la limpieza de la playa que se encargó de abrir una larga e intensa jornada.

"Ha sido un éxito de participación. Estamos muy contentos", comentaba al concluir los actos uno de los organizadores, Lolito Picardo, que destacaba la relevancia cada vez mayor que esta jornada, que se celebra desde hace ya cuatro años, ha adquirido en los comienzos del verano isleño. "Vamos a más cada año y esta vez hemos contado también con numerosos patrocinadores, lo que nos ha ayudado bastante a plantear todas las actividades".

El Surfing Day nació para reivindicar el surf como deporte y forma de vida, el amor por las olas, pero también para inculcar el respeto por el entorno natural de las playas. Y Camposoto, en pleno Parque Natural, es un escenario privilegiado para todo ello. Por eso esta jornada, que cada año cuenta con más seguidores, ha encajado como un guante. Ayer, además, acompañó el tiempo y la playa de Camposoto -que oficialmente inaguró la temporada el pasado miércoles- registró desde bien temprano su primer gran lleno del verano.

Un nutrido número de bolsas de basura se llenaron en esta simbólica limpieza de la playa que se recogió por la zona de las dunas, donde es más complicado el acceso para los efectivos de los servicios de limpieza habituales. Los participantes, además, disfrutaron luego de un almuerzo como premio a su esfuerzo.

Pero también hubo momentos en esta singular jornada para que los más pequeños disfrutaran de las olas con un pequeño taller de surf, que ofreció algunas de las mejores imágenes del día con las tablas.

A la tarde se procedió a los habituales sorteos y a la entrega de los premios, entre elllos el del concurso de fotografía en Instagram que se ha dedicado al Surfin Day. También se hizo hueco en esta apretada agenda playera a los reconocimientos a las Leyendas del Surf, galardones que se entregan cada año a los surferos más veteranos a modo de homenaje a su trayectoria.

Desde el club Campoloco se valoró la respuesta que se había conseguido con esta nueva edición del Surfing Day, que había conseguido superar todas las expectativas. La celebración -explicaron- está ya más que consolidada aunque se que aspira "a ir a más en los próximos años, en siguientes ediciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios