Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU propone una mesa local de la Semana Santa para reforzar su valor turístico

  • Gonzalo Alías se reúne con el Consejo de Hermandades para tratar su labor social y los aspectos culturales de la Semana Mayor

La labor social que el Consejo de Hermandades y Cofradías desarrolla con los más desfavorecidos fue el punto de partida del encuentro que la entidad ha mantenido con IU, una reunión en la que su candidato, Gonzalo Alías, puso sobre la mesa su programa electoral y la influencia de sus propuestas en el ámbito cofrade.

Al encuentro acudieron por parte de IU, el candidato y la número 18, Sofía Gago; mientras que entre los integrantes del Consejo de Hermandades estuvo también el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo. A partir de ese compromiso que tienen en común debatieron sobre los problemas de carácter social que sufren los cañaíllas.

El alcaldable de IU reconoció la importancia que debe darse al aspecto histórico y patrimonial de las hermandades y cofradías. "La tradición de la Semana Santa de La Isla también tiene un gran peso social. Su valor arquitectónico, escultórico e inmaterial -en la que destaca la tradición de la carga isleña- debe tener más espacio en nuestro turismo", defendió Alías. Aunque, eso sí, el trabajo y la colaboración del día a día, a su juicio, debe incidir en reforzar la cohesión social en la ciudad: el apoyo al estudio del alumnado permitiendo el uso de sus espacios en las barriadas es buen ejemplo.

Por su parte, el Consejo de Hermandades trasladó a los representantes de la candidatura de IU las inquietudes y necesidades de las hermandades y cofradías respecto a las tasas y exigencias del Ayuntamiento para la celebración de actos, entre ellos, la instalación de casetas en la Feria del Carmen y de la Sal. Su objetivo, explicaron, es hacer más visibles en estos actos festivos la labor social que realizan con los más desfavorecidos de la ciudad.

En la cita también se habló de participación ciudadana, en este caso para advertir de la necesidad de que la organización de la Semana Santa se abra a la participación lo que haría a esta celebración tradicional "más popular". Una de estas propuesta incluye la creación de una mesa de trabajo con Acosafe (comerciantes), Asihtur (hosteleros), el Ayuntamiento y el Consejo para reforzar, entre otros, su valor turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios