Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza en el centro y en la playa

  • Las buenas previsiones llevan al Consistorio a activar un dispositivo para Camposoto

Las buenas previsiones meteorológicas que se manejan para la Semana Santa han llevado al Ayuntamiento a reforzar los servicios de limpieza tanto para atender las salidas procesionales de las distintas hermandades cada tarde como para hacer frente a la previsible afluencia de usuarios que en estos días se acercarán a la playa de Camposoto a disfrutar del sol.

De hecho, el pasado viernes -según informó el Ayuntamiento- se puso ya en marcha un dispositivo de limpieza para la playa que estará en activo durante todos estos días.

Aunque, lógicamente, donde más se notará el refuerzo de los servicios de limpieza será en el centro de la ciudad. Hasta 68 jornadas o turnos se desarrollarán a lo largo de la Semana Santa para garantizar la limpieza de las calles durante las salidas procesionales de las 21 hermandades de penitencia que procesionan en San Fernando en estos días. Además, está previsto que en la misma jornada del Lunes de Pascua arranquen las tareas para la limpieza de la cera de la calle, una labor que se prolongará durante las semanas siguientes.

El reparto de turnos de limpieza se llevará a cabo de la siguiente manera: entre el Lunes y el Miércoles Santo se realizarán por parte de los servicios de limpieza ocho jornadas por la mañana y dos por la tarde; entre el Jueves y el Sábado Santo los turnos se incrementarán y pasarán a ser de nueve por la mañana y dos por la tarde ya que se prevé que sean los días de mayor afluencia de público. El Domingo de Resurrección se llevarán a cabo cinco turnos.

Los servicios de mañana se prestarán entre las 7.00 y las 14.00 horas. Los de la tarde empezarán a las 14.00 para terminar a las 21.00 horas. Se dispondrá además de un vehículo ligero en horario de tarde que seencargará de la retirada de residuos en los alrededores de los contenedores e incidencias similares.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento general a la ciudadanía para que ayude a mantener limpias las calles de forma que la ciudad ofrezca la mejor imagen posible durante toda la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios