Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE propone un análisis del perfil de los parados para los planes de empleo

  • Recuerda que 55 de los 265 jóvenes contratados ahora en el Ayuntamiento no son isleños

Hasta 55 de los 265 jóvenes contratados con el plan de empleo para menores de 30 años que actualmente está en marcha no residen en La Isla. Por eso, el PSOE piensa que el Ayuntamiento no ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindaba este programa para combatir el desempleo en la localidad. Desde el Gobierno municipal -advierte en este sentido el concejal Conrado Rodríguez- "se debe procurar que todos los puestos de trabajo ofertados sean ocupados por personas de San Fernando".

Y para ello, insisten los socialistas, es necesario desarrollar una doble campaña. Una, de carácter informativo, para dar a conocer entre la población los requisitos que deben cumplir las personas desempleadas que aspiren a estos planes de empleo. Y, la otra, para conocer el perfil de los parados que hay en la ciudad. Hay que elaborar un análisis del perfil de los demandantes de empleo que existen en San Fernando para hacer programas y proponer actuaciones conformes a esa realidad de forma que sean verdaderamente eficientes al requerir puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por parados de San Fernando.

El PSOE planteará hoy en pleno la puesta en marcha de dicha campaña desde el Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo. Según explicó el concejal Conrado Rodríguez, es el momento idóneo para activar dicha iniciativa toda vez que se está hablando de los marcos de los planes Emple@ Joven y Empleo 25+ reeditados gracias al decreto publicado en el BOJA el pasado 11 de marzo. "Desde el Ayuntamiento se debe trabajar para conocer el perfil de personas en desempleo de nuestra ciudad que puedan optar a estos planes de empleo con el objetivo de que las actuaciones que se plantee realizar requieran puestos de trabajo coincidentes con estos perfiles", afirmó el edil de la oposición al detallar el contenido de la moción que mañana defenderá en el debate correspondiente a la sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios