San Fernando

Un mejor alcantarillado

  • La Federación de Vecinos vuelve a pedir mejoras de alcantarillado en su relación de inversiones necesarias a lo largo de toda la ciudad

La relación de inversiones en barriadas que cada año elabora la Federación de Vecinos con la implicación de cada una de las entidades vecinales que representa  mantiene las peticiones año a año sobre arreglo de alcantarillado, con un plan integral para Bazán como obra de mayor envergadura. 

 

En 2013, por ejemplo, ese listado de obras pretendidas contemplaba la reparación general del alcantarillado en la calle Francisco Ruiz Miguel, la reparación de la red de aguas fecales en la barriada Bazán, la reparación de alcantarillado en la avenida Pery Junquera, un plan integral de alcantarillado en la calle San Onofre o una solución inundaciones en Callejón de la Marina con el Patio Algarrobo. Este año 2015, de nuevo la Federación de Vecinos Isla de León, que preside Antonio Romero, vuelve a elaborar esa relación de mejoras necesarias en las barriadas, con el mismo apartado específico para alcantarillado, donde repite una petición histórica de la barriada Bazán, el desarrollo de un plan integral de alcantarillado para la toda la zona. Efectivamente, en el barrio no existe conducciones para aguas fecales y sus vecinos, con los representantes vecinales a la cabeza consideran necesario que esta cuestión se solucione. Hace falta una intervención completa, que supone, y son conscientes, una inversión grande, pero los afectados apelan a la falta de actuación de estos años para reclamar lo que Bazán necesita.

 

Otras exigencias en el  ámbito del alcantarillado son el arreglo de la alcantarillado en la avenida Pery Junquera, nada nuevo, aunque son los vecinos de la barriada Andalucía los que reclaman esta obra, pues se trata de un área cercana a este barrio. En la barriada Candray se estima necesario que se mejore el alcantarillado de la calle Bergantín, así lo reclama su asociación de vecinos. De Patrona del Mar parten dos propuestas de obras para el plan de inversiones de este año: el  control de aguas fecales en el Zaporito, en la plaza; y el dragado del Canal del Zaporito. 

 

Finalmente, Triángulo  del Mar cree necesario que se haga una conexión de los husillos de aguas pluviales en su barriada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios