Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Junquera (PP) muestra su apoyo a los vecinos de Bazán y pide una respuesta de la Junta

  • Insiste en que el gran problema de la barriada sigue siendo la rehabilitación, que no llega

El Gobierno municipal se ha hecho eco del malestar que existe entre los vecinos de la barriada Bazán a causa del abandono del barrio y ha reclamado una vez más a la Junta de Andalucía que atienda sus reivindicaciones y afronte la rehabilitación de las viviendas a la que se comprometió hace ya ocho años.

El delegado de Infraestructuras, Vías y Obras, el concejal del PP Pascual Junquera, mostró incluso su apoyo a las movilizaciones planteadas desde la asociación de vecinos porque considera que se dirigen sobre todo a la Junta de Andalucía y no al Ayuntamiento, que ha llevado a cabo diferentes actuaciones y obras de mejora en lo que va de mandato en la barriada.

"Pese a que José María Santos Bonet, vicepresidente de la asociación de vecinos Bazán, haya querido involucrar también en sus declaraciones a este Ayuntamiento, tanto él como su presidente y el resto de la directiva y de los vecinos de la barriada saben perfectamente que quienes no han hecho nada por la barriada Bazán han sido los responsables de la Junta de Andalucía, que en nuestra ciudad tienen nombres y apellidos", afirmó Junquera.

El responsable de Vías y Obras aludió a los "paseos" de IU, de López Gil y de la portavoz del PSOE, Patricia Cavada, por la Bazán, "de los que los vecinos no han sacado ni una sola actuación en firme por parte de la Junta de Andalucía". "Se ha demostrado, por tanto, que la Junta de Andalucía sigue maltratando a la barriada Bazán tal y como hace con el resto de San Fernando".

Por ello, desde el equipo de gobierno se ha instado al delegado de Fomento, Manuel Cárdenas, a que retome de una vez la actuación para que se concreten las posibilidades reales que hay de acometer este proyecto de rehabilitación. "Los vecinos de la Bazán saben que estamos de su lado", advirtió.

Junquera, además, recordó las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del mandato en la barriada, que incluyen el arreglo de la trasera de los bloques más cercanos a la vía del tren y reposiciones de solería, acerado, tapias, alcorques así como la remodelación de la plaza Almanzora, donde se ha colocado también el busto de un vecino ilustre como fue Pepe Requeté. También se ha repintado el mobiliario urbano, se han arreglado los carriles bicis y se han colocado nuevas señales de tráfico. Igualmente, recordó, se ha intervenido en la calle Cantabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios