San Fernando

Cultura recupera las subvenciones eliminadas en 2012

El área municipal de Cutlura ha recuperado las subvenciones del plan de fomento a las entidades culturales de La Isla. Su delegado, el edil andalucista Francisco J. Romero, anunció ayer la inminente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases reguladoras que regirán esta nueva convocatoria con el propósito de repartir hasta 15.000 euros entre distintas entidades y asociaciones que desarrollen actividades culturales en la ciudad.

Romero, en este sentido, recordó que las subvenciones desaparecieron en 2012 con la aplicación del plan de ajuste. "Recuperamos estas ayudas después de varios ejercicios en los que el plan de ajuste municipal ha prioridzado el gasto social", apuntó.

Las subvenciones están dirigidas a personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y legalmente constituidas que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural y que tengan su sede en San Fernando. Entre los objetivos de estas subvenciones se encuentra ayudar a sus beneficiarios a la organización de actividades como conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos. Se valora especialmente el fomento, estudio e investigación de temas y autores isleños para enriquecer "el catálogo histórico-artístico de La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios