San Fernando

El PSOE alerta de las deficiencias que sufre la estación de Bahía Sur

  • La falta de mantenimiento supone una falta de seguridad para los usuarios según León

Una pasarela que está llena de cristales rotos, con accesos delimitados con cintas, ausencia de protección o la sustitución de estos espacios por chapas de hierro ya oxidadas son algunas de las deficiencias que denuncia el PSOE sobre la estación de trenes de Bahía Sur. De "lamentable" califica el PSOE de San Fernando el estado en el que se encuentra la estación central de Renfe en la ciudad, situada en las inmediaciones de Bahía Sur. Para el concejal socialista Fernando León es "incomprensible" que este equipamiento sufra una "falta de seguridad", ante la ausencia de mantenimiento y la suciedad acumulada. Una imagen que soportan los isleños que utilizan este medio de transporte pero que se convierte, a su juicio, En la primera estampa que ven gran parte de turistas y visitantes que llegan al municipio".

"Es algo deplorable y resulta incalificable que unas instalaciones que soporta un considerable número de viajeros esté en estas condiciones. La dejadez de Loaiza y su sometimiento a la hora de reclamar cosas al Gobierno de Rajoy están condenando a una ciudad que se está oxidando como le ocurre al techo de esta pasarela", señala León.

Otros problemas que el PSOE pone de relieve son que los pilares que sostienen la pasarela se encuentran carentes de pintura "afeándolas aún más si se puede pintadas a lo largo de todas ellas". En las escaleras de accesos a la estación así como en la rampa la suciedad en el suelo es la nota predominante. Las barandillas también tienen que ser revisadas ya que su deterioro "es evidente". Otro desperfecto preocupante para la seguridad es la carencia de material reflectante y antideslizante en los escalones, "generando un riesgo de accidente de entre sus usuarios". El repintado lo hace extensible a todo el exterior del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios