Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El agosto más completo

  • Al concierto de Extremoduro se sumarán los de Pitingo, Pablo Vega y el regreso del festival La Isla del blues Repite también la Noche de Las Cortes

Acabar con el tópico estival de que en La Isla no hay donde ir en verano es la meta que el Ayuntamiento se ha fijado con la programación de ocio de la temporada, que ayer dio a conocer el alcalde, José Loaiza.

"Será el mes de agosto más completo de los últimos años, con actividades variadas y opciones para todos los gustos para que tanto los isleños como las personas que vengan a visitar la ciudad puedan divertirse, disfrutar de conciertos, del mejor flamenco y de la gastronomía local", apuntó el regidor.

Rock, blues, flamenco en sus múltiples y diversas variantes y voces locales, espectáculos infantiles y propuestas culturales se repartirán a lo largo de los 31 días de agosto, el mes veraniego y vacacional por excelencia. "Prácticamente habrá actividades todos los días", aseguró Loaiza al presentar una agenda que liga por derecho a la promoción de la ciudad y en la que no se ha olvidado de apuntar con letra bien grande y en negrita la Vuelta Ciclista a España que en los próximos días 24 y 25 recalará en La Isla.

El concierto de Extremoduro -mañana, a partir de las 22.00 horas, en el estadio de Bahía Sur- será el punto de partida de esta programación que incluirá, entre sus principales actividades, con dos veladas muy especiales: la Noche Blanca, que se celebrará el viernes 8 y que contará con la actuación del cuarteto No me pises que llevo chanclas; y la Noche de Las Cortes, que se reservará la jornada del sábado 16 con talleres y recreaciones históricas que se encargarán de abrir boca para un nuevo 24 de Septiembre.

Habrá también cada viernes de agosto en la plaza del Rey -a partir de las 21.00 horas- actuaciones de baile del grupo Dance to feel, conocido por su participación en anteriores propuestas de ocio y cabalgatas. Y seguirá el festival de títeres y teatro infantil cada tarde de martes y el ciclo de cine de verano que los jueves visita los distintos barrios de la ciudad al ponerse el sol. Completan estas propuestas las diferentes rutas y visitas guiadas que se orquestan a diario desde la Oficina de Turismo y de las que cabe resaltar los paseos en kayak o las expediciones en tren turístico que cada viernes se dirigen al Arsenal de La Carraca.

El alcalde destacó también las actividades que acompañarán la etapa de la Vuelta Ciclista a España que en la jornada del día 24 terminará en la avenida León Herrero. "El Parque Vuelta, con talleres y atracciones para los más pequeños , estará desde temprano en el parque Almirante Laulhé. También se desarrollará la Vuelta Junior", apuntó.

Como en todo verano que se precie, la música y los conciertos tendrán un protagonismo especial. A la actuación de Extremoduro que se encargará de dar la bienvenida al mes de agosto este viernes en Bahía Sur se sumarán otras importantes citas entre las que despunta un viejo conocido: el festival La Isla del blues, que regresará a la ciudad en su décimo séptima edición tras varios años de exilio. Será también el próximo sábado 16, el mismo día de la Noche de Las Cortes, en el interior del parque Almirante Laulhé, su escenario natural.

Otro festival de música es el que acogerá la plaza del Rey el próximo día 12 coincidiendo con el Día Mundial de la Juventud: la final del Certamen Provincial de Música, heredero del mítico festival de pop-rock que durante años amenizó el verano isleño. A la actuación de los grupos finalistas se sumará el concierto de la estrella invitada: el cantante gaditano Pablo Vega, conocido por su participación en el concurso de televisión El número uno.

Habrá también un festival de flamenco con un cartel de peso que encabezará Pitingo y que se celebrará el próximo día 9 en el estadio de Bahía Sur. Un día antes, en ese mismo escenario, tendrá lugar la gran cita infantil de verano: el espectáculo de Baby Radio.

La programación municipal se completará con iniciativas como La Isla, ciudad flamenca, que ha dado un vuelco al verano de La Isla con una singular cuarentena de citas. Entre ellas, la que anoche llenó el Real Teatro de Las Cortes para rendir homenaje a Manuel Monge en un festival solidario. Para agosto, este ciclo flamenco se reserva algunas de sus mejores apuestas, como la master class sobre Camarón que correrá a cargo de Ricardo Pachón -el día 20- o el espectáculo Eterno Camarón, el día 15 en el colegio La Salle.

El alcalde, ayer, se refirió ayer a los buenos resultados que había tenido la programación veraniega desarrollada durante el mes de julio y dio un dato: la página web de turismo ha superado las 50.000 visitas, "algo que nunca antes había ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios