San Fernando

El personal laboral de Defensa exige "altura de miras" en el proceso de cesión del hospital

  • El comité provincial censura la "pugna" por San Carlos escenificada en plena campaña electoral

El comité provincial del personal laboral de Defensa ha reclamado "altura de miras" a las administraciones implicadas en la cesión del hospital de San Carlos -el propio Ministerio y la Junta de Andalucía- tras la polémica suscitada días atrás después de que el PP acusara al Gobierno andaluz de bloquear las negociaciones en marcha al pedir un millón de euros más para equiparar los modelos retributivos de la plantilla.

Los representantes sindicales se ha mostrado especialmente duros contra la "pugna" escenificada en los medios de comunicación nada más arrancar la campaña para las elecciones europeas y recuerdan que, tanto unos como otros, hace apenas unos meses "llenaban los buzones de propagandas partidistas apuntándose el tanto de la consecución de un hospital de uso público para San Fernando".

Frente a ello, el comité provincial ha vuelto a denunciar su exclusión del proceso de negociación y ha recordado que han quedado sin contestar las solicitudes que han cursado tanto al propio Ministerio de Defensa como a la Junta de Andalucía para abordar la situación de San Carlos. "Hasta ahora, de una manera premeditada, han optado por prescindir de la interlocución con los agentes sociales", insiste.

Lo ocurrido -reflexionan los representantes sindicales- es en buena medida el resultado de esta exclusión de los agentes sociales. "Hemos advertido en múltiples ocasiones que el proceso ni se había iniciado ni se estaba llevando a cabo de una forma correcta y mucho nos tememos que tampoco con respeto a la normativa legal vigente", advierte el comité provincial, que achaca a las administraciones implicadas "que solo hayan actuado en función de sus intereses". "Nada está resuelto y ambas administraciones reclaman a la otra según su conveniencia electoral", censura.

Entretanto, recuerda, "no se ha aplicado el acuerdo de cierres y reestructuraciones vigente en Defensa, no se ha completado el proceso de estatutarizacion (se ha prorrogado el plazo la friolera de cinco veces nada menos), se pretende dotar de personal civil a la clínica militar de una forma totalmente irregular y no se ha hablado nada de las condiciones laborales en que quedara el personal perteneciente a categorías profesionales que no existen en el SAS".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios